Interior aplicará la velocidad variable en autopistas y autovías

Se fijará el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y las condiciones de la vía

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado este martes que prevén instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.

En una entrevista en TV-3, el ministro ha asegurado que quieren aprobar el nuevo reglamento de circulación de vehículos a motor "en el segundo semestre de 2012", que contemplará que en las carreteras secundarias el límite máximo pase de 100 kilómetros por hora a 90. Jorge Fernández ha recordado que en estas vías se produce el 80% de la siniestralidad y que hay una "relación causa-efecto directa entre el límite de velocidad y la siniestralidad".

Ha puntualizado que quieren armonizar las velocidades con Europa pero no ha concretado si pondrán como límite máximo en autopistas y autovías a 130 kilómetros por hora, una medida que están estudiando.

Además de asegurar que pondrán paneles con la velocidad variable en las autopistas y autovías, que en Cataluña ya se está utilizando en los accesos a Barcelona, ha indicado que también podrían usar este sistema en vías secundarias.

Ha recordado el ministro que el Gobierno ha puesto en marcha una campaña contra el consumo de drogas al volante, con controles policiales, porque más del 19% de los conductores conducen bajo su influencia, lo que produce un efecto "terrorífico" en la siniestralidad.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana