_
_
_
_
_

Juan Lebrón busca capital para relanzar su empresa

La productora La Punta del Diamante se ha declarado en preconcurso de acreedores

Margot Molina
Juan Lebrón.
Juan Lebrón.alejandro ruesga

La Punta del Diamante, el estudio sevillano que dirige Juan Lebrón y que ha producido documentales como Andalucía es de cine, se ha declarado en preconcurso de acreedores al no poder hacer frente a un préstamo de 600.000 euros concedido en julio de 2010 por el Banco Europeo de Finanzas para digitalizar todos sus archivos.

“En 2008 llegamos a un acuerdo con la entonces consejera de Cultura, Rosa Torres, para digitalizar la serie Andalucía es de cine. El proyecto costaba 1,5 millones de euros y Cultura le hizo un préstamo a La Punta del Diamante, lo que ellos llaman un fondo reembolsable que se hizo al 6%, un interés de mercado. Nos entregaron un primer tramo, 600.000 euros; pero con el cambio de titular en la consejería —que ocupó Paulino Plata— Cultura retiró el aval y nos quedamos con una inversión a medio camino. No podemos comercializar el producto, porque no está terminado, y hasta ahora hemos pagado 48.000 euros de intereses”, explica Juan Lebrón, quien confía en encontrar un socio para relanzar el proyecto en los cinco meses de tregua que el preconcurso ofrece al empresario para renegociar su deuda con sus acreedores.

“Confiamos en salir adelante porque el material del que dispone la productora, rodado todo en calidad cinematográfica, está valorado en unos 10 millones de euros”, añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_