_
_
_
_
_

Conde Roa se despide del PP local apelando a la unidad del partido

Ángel Currás, actual alcadel de la capital, toma el mado del partido en Santiago

El exregidor de Santiago Gerardo Conde Roa ha cedido este lunes la Presidencia del PP de Santiago a quien ha sido también su sucesor al frente de la Alcaldía de la capital gallega, Ángel Currás, para el que ha pedido "apoyo y ayuda" con el fin de que "las cosas se hagan cada vez mejor" en la formación popular.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP compostelano, que arrancó a las 19.30 horas en la sede local y se prolongó alrededor de 45 minutos, Conde Roa ha destacado el encuentro fue "muy tranquilo" y ha añadido que "lo más importante" es que en la formación "queda una muy buena estructura". Una estructura que, ha subrayado, "está funcionando bien" y que, ha agregado, también tiene por delante "una gran responsabilidad". A renglón seguido, ha recordado que hay elecciones autonómicas "en muy poco tiempo", a más tardar en marzo del próximo año.

En este escenario preelectoral, ha querido disipar cualquier atisbo de conflicto interno, sobre todo después de que un grupo de ediles, que fuentes del PP sitúan en el sector afín a la portavoz del Gobierno local y diputada, Paula Prado, a quien muchos consideraban sucesora natural de Conde Roa, manifestasen su malestar por la forma en la que se eligió a Currás como alcalde.

Más información
Hacienda denuncia al alcalde de Santiago
"Santiago no merece un alcalde en mi situación"
La oveja descarriada

Y es que, según distintas voces del partido, este grupo de concejales se habrían mostrado críticos con que, en la reunión en la que se cerró la crisis y en la que participó el propio Alberto Núñez Feijóo, se "diese por hecho" que Currás, hombre de confianza de Conde Roa, le relevaría en la Alcaldía, al considerar que era un candidato "inducido" por éste. Frente a cualquier duda, el exregidor popular ha asegurado que se va "con absoluta tranquilidad" porque el partido "está absolutamente unido". "La mía es una etapa ya superada. Hay un nuevo presidente y, a partir de ahí, a apoyarle todos y a luchar todos para que las cosas se hagan cada vez mejor", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_