Feijóo asegura que la Xunta "blinda" las políticas sociales

En su intervención, el mandatario gallego ha recordado que la comunidad fue "pionera" en establecer medidas de austeridad y de eficiencia

Santiago de Compostela 18 JUN 2012 - 17:25 CET

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que la Xunta de Galicia, a pesar de la crisis, está desarrollando políticas que "incrementan" y "mejoran" los servicios sociales y, en concreto, el apoyo a las personas con discapacidad, al tiempo que "blinda" las políticas sociales.

Así lo ha señalado el presidente gallego durante su intervención en el Real Patronato sobre Discapacidad, que ha estado presidido por la Reina de España en el Palacio de la Zarzuela.

"No solo mantenemos los servicios sociales, sino que estamos incrementando y mejorando los servicios", ha destacado Núñez Feijóo, al tiempo que ha señalado que "el colectivo de personas con discapacidad tiene una especial importancia en las políticas sociales de la Xunta, como demuestran los más de 81 millones de euros que se destinarán en 2012 al área de discapacidad". En su intervención, el mandatario gallego ha recordado que la comunidad fue "pionera" en establecer medidas de austeridad y de eficiencia, lo que la convierte en la región española "más saneada". Estas políticas, ha apostillado, permiten a la Xunta "blindar" las políticas sociales, a las que "se destinan tres de cada cuatro euros del presupuesto".

Feijóo ha destacado el "diálogo permanente de la Xunta con el colectivo de discapacitados de Galicia, puesto de manifiesto en la elaboración del Plan de Acción Integral para personas con Discapacidad de Galicia 2010-2013. "Este es el primer plan integral de un Gobierno gallego en materia de discapacidad y contempla un total de 305 medidas en diversos ámbitos", ha indicado. Asimismo, el presidente de la Xunta ha anunciado que antes de terminar el año se remitirá al Parlamento el borrador de la nueva Ley de Accesibilidad, que tiene como objetivo conseguir una "accesibilidad universal" en Galicia, con perspectiva "plenamente integradora".

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Coliseo recupera el color del Imperio

El anfiteatro romano está siendo restaurado gracias a un patrocinio con una empresa privada

“El código tiene que ser ético, no estético”

El presidente de Cepyme se queja de la poca participación en la organización patronal

¿Un nuevo presidente para un nuevo país?

El escritor Norman Manea reflexiona sobre el cambio político en Rumania

“Hay patronales que se resisten al cambio”

El candidato catalán quiere renovar su mandato y se propone simplificar la estructura de la patronal

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana