_
_
_
_
_

Relevos de la antorcha olímpica en el 20 aniversario de los Juegos de Barcelona

El Ayuntamiento evita actividades que supongan gasto

Camilo S. Baquero

El peso de la crisis y los recortes se notará en los actos de celebración del 20 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. No se abrirá el estadio y no se prenderá el pebetero en aras de la economía de la arcas municipales porque ambas cosas suponen gasto, según precisó ayer la regidora  de Calidad de Vida y Deportes, Maite Fandos. Pero sí se realizarán otras actividades para recordar las dos semanas que vivió la ciudad en el verano de 1992. El  25 de julio se hará un recorrido de relevos de la antorcha olímpica que arrancará en la plaza Sant Jaume y acabará en el Museo Olímpic.

En cuanto a las citas deportivas, no se organizará ninguna especial y se aprovechará la Cursa de la Mercè, del 16 de septiembre, para que las camisetas oficiales del evento luzcan el logotipo del aniversario. Las fiestas de la Mercè dedicarán también a los Juegos su última noche --la del 24 de septiembre--, y  se abrirá el espectáculo piromusical con las melodías más representativas de los Juegos, y contará con la alocución de Constantino Romero, que  fue el 'speaker' del Estadio Olímpico en la inauguración y cierre de hace 20 años. También se hará un acto de reconocimiento a los más de 30.000 voluntarios olímpios en el Estadio el 10 de julio, coincidiendo con el Campeonato del Mundo Junior de Atletismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_