Iniciada la retirada de bidones tóxicos de la empresa Massó y Carol

Las labores de limpieza está previsto que duren menos de seis meses

Los cientos de bidones tóxicos abandonados en la fábrica Massó y Carol, en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat), han empezado a retirarse. Fue el viernes cuando la empresa Grecat, SA, contratada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), inició la recogida definitiva de los residuos.

Durante estos días, un dispositivo de cinco camiones ha trasladado parte de los materiales tóxicos a la planta incineradora de residuos industriales peligrosos de Constantí (Tarragonès).

El alcalde de la localidad, Gerard Segú, ha afirmado que, aunque no se conoce la fecha exacta de finalización de las labores de limpieza, se estima que el plan de actuación dure menos de seis meses. Así lo requería el informe que firmaron el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló y la ARC con la actual propietaria del terreno, la inmobiliaria Mar, en el cual obligaba a la empresa a iniciar la recogida de residuos en un plazo máximo de 30 días y debía hacerse en un máximo de seis meses.

Massó y Carol almacena desde hace cinco años 2.500 toneladas de residuos al aire libre, sin ningún control de seguridad. La plataforma vecinal Prou Residus lleva meses luchando contra la presencia de estos productos químicos que, según afirman, suponen una gran amenaza para la salud de los vecinos y el medio ambiente.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana