Iniciada la retirada de bidones tóxicos de la empresa Massó y Carol

Las labores de limpieza está previsto que duren menos de seis meses

Los cientos de bidones tóxicos abandonados en la fábrica Massó y Carol, en Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat), han empezado a retirarse. Fue el viernes cuando la empresa Grecat, SA, contratada por la Agencia de Residuos de Cataluña (ARC), inició la recogida definitiva de los residuos.

Durante estos días, un dispositivo de cinco camiones ha trasladado parte de los materiales tóxicos a la planta incineradora de residuos industriales peligrosos de Constantí (Tarragonès).

El alcalde de la localidad, Gerard Segú, ha afirmado que, aunque no se conoce la fecha exacta de finalización de las labores de limpieza, se estima que el plan de actuación dure menos de seis meses. Así lo requería el informe que firmaron el pasado mes de mayo el Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló y la ARC con la actual propietaria del terreno, la inmobiliaria Mar, en el cual obligaba a la empresa a iniciar la recogida de residuos en un plazo máximo de 30 días y debía hacerse en un máximo de seis meses.

Massó y Carol almacena desde hace cinco años 2.500 toneladas de residuos al aire libre, sin ningún control de seguridad. La plataforma vecinal Prou Residus lleva meses luchando contra la presencia de estos productos químicos que, según afirman, suponen una gran amenaza para la salud de los vecinos y el medio ambiente.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cosas que nunca habías visto

La mayor planta solar de América Latina, usar azafrán para combatir al mosquito del dengue, unas gafas de realidad virtual para jugar con la mirada y levadura de cerveza para potenciar el sabor del chocolate

Mas se fija como objetivo ganar en el 27-S para asegurar proceso

EFE Barcelona

"Esto habría sido diferente si hubiéramos ido los partidos soberanistas unidos", ha asegurado el president catalán

Pole para Iannone en un sábado negro para Márquez

Nadia Tronchoni Mugello

El italiano logra el mejor tiempo por delante de Lorenzo y después de que el catalán, que saldrá 13º, se quedara fuera de la Q2

EL PAÍS RECOMIENDA

El sudeste de Asia elude el problema rohingya

La hoja de ruta no menciona la negativa de Birmania a reconocerles la nacionalidad

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana