_
_
_
_
_

Nebrera dice que Cataluña debe apostar por la “definitiva separación” de España

"Yo, que no me quería marchar, así no me quiero quedar", dice la exdiputada del PP

La exdiputada del PP Montserrat Nebrera.
La exdiputada del PP Montserrat Nebrera.JOAN SÁNCHEZ

De oponerse con uñas y dientes al Estatuto de Cataluña, a defender la independencia de esta comunidad. La exdiputada del PP Montserrat Nebrera ha defendido la "definitiva separación de Cataluña" de España en una artículo de opinión titulado La hora del adiós. En el texto, publicado este domingo en Nació Digital, Nebrera considera que es el momento de modificar el proyecto europeo "y en el nuevo marco se pueden volver a numerar los jugadores". Nebrera ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pida la unidad europea cuando, en su opinión, es incapaz de mantener la española.

"Ironías del destino, puede formar parte de su legado la demolición de la carcasa burocrática española", ha añadido. Así, ha defendido la soberanía de Cataluña preguntándose: "¿Por qué necesitamos a los de siempre gobernándonos del bracito? ¿Para pagar doble la fiesta?". Además, se ha referido a la ayuda europea a la banca como "rescate o línea de crédito a la banca, mediante el FROB, forzada, maldecida, que costará la sangre y afectará a la deuda y el déficit".

Nebrera, que disputó a Alicia Sánchez-Camacho el liderazgo del PP catalán, ha admitido que su opinión sobre la independencia ha cambiado: "Yo, que no me quería marchar, así no me quiero quedar".

La exdiputada hace ya muchos meses que cayó en desgracia en el PP. Catapultada por el expresidente regional del partido Josep Piqué, protagonizó sonoras polémica que le valieron el castigo de los suyos. Dejó el partido en 2009 tras denunciar el supuesto anticatalanismo de José María Aznar, a quien acusó de ver a los catalanes como "una sociedad enferma". Salidas de tono anteriores, sin embargo, no le valieron mayores reprimendas. Como cuando dijo en un mitin que el matrimonio homosexual era similar a la unión entre “dos hermanas, un perro y una señora o una señora y un delfín”.

Nebrera se presentó en el congreso del PP catalán del año 2009 y compitió con la actual presidenta, Alicia Sánchez-Camacho. Nebrera cosechó el 43% de apoyos frente al 56% logrado por Sánchez-Camacho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_