_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja de 23 años en Salt

El presunto agresor y pareja de la mujer se precipitó por el balcón

Vista del edificio, en Salt (Girona), donde se encuentra el piso en el que esta mañana ha ocurrido un presunto crimen de violencia machista.
Vista del edificio, en Salt (Girona), donde se encuentra el piso en el que esta mañana ha ocurrido un presunto crimen de violencia machista.Robin Townsend (EFE)

Una mujer hondureña de 23 años ha muerto hoy asesinada por su pareja en una vivienda en Salt (Gironès). El agresor se precipitó por el balcón desde un segundo piso de un edificio en el centro de la localidad y fue ingresado en el hospital Josep Trueta de Girona. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la policía catalana no confirmó si se trató de un intento de suicidio o de una caída accidental.

Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron la llamada de un vecino que alertaba de que se estaba produciendo una fuerte discusión en un domicilio de la calle de Torres i Bages. Cuando los agentes acudieron al lugar, encontraron a la mujer ya muerta en el balcón del piso con numerosas heridas de arma blanca, según fuentes cercanas al caso.

Sobre el presunto agresor, también hondureño y de 28 años, tenía una orden de alejamiento de la mujer, explicaron fuentes municipales. A pesar de ello, la pareja convivía en el mismo piso con la hija de ambos, de cinco años, y un bebé de pocos meses, que estaba en el domicilio cuando ocurrieron los hechos.

Tras el crimen, el hombre se precipitó por el balcón. Un familiar de la víctima tuvo que ser trasladado al hospital Santa Caterina de Salt en estado leve tras sufrir una crisis. El área de investigación criminal de la región policial de Girona se ha hecho cargo del caso, el primero de violencia machista que se produce este año en Salt.

El Consistorio de Salt ha convocado un minuto de silencio este lunes en repulsa por el asesinato. Por su parte, el Gobierno catalán ha condenado el homicidio y ha pedido a las mujeres que, ante el primer indicio de violencia machista, llamen al teléfono de ayuda a víctimas o se dirijan a los centros creados específicamente para combatir esta lacra. Hasta 10 mujeres han muerto en lo que va de año víctimas de la violencia machista en Cataluña, la misma cifra que en todo el año pasado.

En Marbella ha sido detenido el marido de una mujer de 73 años que fue encontrada muerta el pasado miércoles en su domicilio. En un principio se pensó que había fallecido como consecuencia del incendio que se produjo en la vivienda, pero las investigaciones determinaron que murió por heridas de arma blanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_