Mas pide a Rajoy que se acoja a las medidas propuestas por el FMI

"Son medidas que requieren coraje, valentía, pero háganlo", dice el presidente catalán

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique "pronto" las medidas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyen la subida del IVA y recortes en los sueldos de los funcionarios. "Son medidas que requieren coraje, valentía, pero háganlo", ha exhortado Mas, antes de añadir que "se tendrán que hacer pronto o temprano, y si se puede hacer ahora, mejor no esperar a mañana". Según el presidente catalán, las medidas propuestas por el FMI ya se han aplicado en Cataluña.

"Algunas de las decisiones que tomamos requerían coraje político y valentía. No eran medidas populares, estamos de acuerdo, pero hacían falta. Tenemos que hacer los deberes y ésta es una de las lecciones que se tienen que aprender", ha insistido Mas. El presidente de la Generalitat también ha hablado de Europa y "de las decisiones importantes" que se pueden tomar en los próximos días. En este sentido, Mas ha reclamado "una Europa más fuerte, unos auténticos 'Estados Unidos' de Europa, con alguien que mande más". "También nos hace falta más poder en Cataluña", ha dicho, y ha añadido: "A ver si se puede conseguir más poder para Europa y para los territorios que la forman, porque es desde dónde se acaban tomando las decisiones que afectan a los ciudadanos".

El presidente catalán presidido hoy en Gandesa los 175 años del título de "Ciudad muy leal y heroica" a esta localidad tarraconense, cercana al río Ebro, que durante la I Guerra Carlista, llegó a sufrir hasta siete asedios por parte de las tropas del general Cabrera, quien se desesperó ante la resistencia de la población.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un presidente en la portería

Cristian Segura Barcelona

Jordi Pujol ha establecido su despacho en la vivienda del portero, donde ya tenía su biblioteca personal

El Barcelona copia mal al Madrid

El sentido del juego colectivo madridista subrayó todavía más la derrota blaugrana

Oleguer Pujol tiene un 0,04% de los 3.000 millones invertidos

Una auditoría descarta irregularidades

El Gobierno da el primer paso para frenar la consulta del 9-N

Rajoy afirma sobre Cataluña: "Es un retorno a la Edad Media"

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana