Mas pide a Rajoy que se acoja a las medidas propuestas por el FMI

"Son medidas que requieren coraje, valentía, pero háganlo", dice el presidente catalán

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aplique "pronto" las medidas propuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyen la subida del IVA y recortes en los sueldos de los funcionarios. "Son medidas que requieren coraje, valentía, pero háganlo", ha exhortado Mas, antes de añadir que "se tendrán que hacer pronto o temprano, y si se puede hacer ahora, mejor no esperar a mañana". Según el presidente catalán, las medidas propuestas por el FMI ya se han aplicado en Cataluña.

"Algunas de las decisiones que tomamos requerían coraje político y valentía. No eran medidas populares, estamos de acuerdo, pero hacían falta. Tenemos que hacer los deberes y ésta es una de las lecciones que se tienen que aprender", ha insistido Mas. El presidente de la Generalitat también ha hablado de Europa y "de las decisiones importantes" que se pueden tomar en los próximos días. En este sentido, Mas ha reclamado "una Europa más fuerte, unos auténticos 'Estados Unidos' de Europa, con alguien que mande más". "También nos hace falta más poder en Cataluña", ha dicho, y ha añadido: "A ver si se puede conseguir más poder para Europa y para los territorios que la forman, porque es desde dónde se acaban tomando las decisiones que afectan a los ciudadanos".

El presidente catalán presidido hoy en Gandesa los 175 años del título de "Ciudad muy leal y heroica" a esta localidad tarraconense, cercana al río Ebro, que durante la I Guerra Carlista, llegó a sufrir hasta siete asedios por parte de las tropas del general Cabrera, quien se desesperó ante la resistencia de la población.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El último resistente

Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge

Un recorte de 6.000 trabajadores

En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales

El ‘no’ al burka, un brindis al sol

Camilo S. Baquero Barcelona

Los 17 municipios que prohibieron el uso del velo integral no han impuesto ni una sola multa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana