_
_
_
_
_

Martín dice que la acusación de Castedo en Brugal bloquea el Ayuntamiento

La líder del PSPV mantiene que la regidora sólo se preocupa por su defensa judicial Define el primera año del mandato como el del "desgobierno, despilfarro y la basura"

"Ha sido el peor año de los 17 que el PP lleva en el Gobierno de Alicante. A Castedo [la alcaldesa] sólo le ha preocupado su defensa por su implicación en el caso Brugal, y al resto de concejales del equipo de gobierno quién la va a suceder". Esta es, a jucio de Elena Martín, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, la principal motivación que  guía al Gobierno local, que lidera la popular Sonia Castedo, "más preocupado por su intereses particulares, que los generales", ha precisado. "Ha sido el año del desgobierno, el despilfarro, la subida del IBI, del autobús y de la basura", ha añadido la líder socialista.

Martín ha hecho estas manifestaciones en transcurso de una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la labor de oposición del PSPV en este primer año del presente mandato municipal y de la gestión del Gobierno del PP. En el segundo apartado, Martín  ha calificado de rérmora para la insitución la presencia de Castedo al frente de la alcaldía. "Sun investigación judicial [la regidora está acusada por el fiscal de cohecho y tráfico de influencias en la pieza de Brugal que indaga un supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad] está provocando la parálisis de la gestion del Ayuntamiento", ha argumentado.

La dirigente socialista ha señalado que en este primer del quinto mandato del PP al frente del Ayuntamiento se ha "caracterizado por el incremento de la deuda municipal, la subida de impuestos y el deterioro de la calidad de los servicios públicos". "Ha sido también el año de la basura", ha añadido, en alusión a la iniciativa del PP de abrir la planta de basuras  a residuos ajenos al municipio.

Respecto a la oposición realizada por los socialistas, Martín la ha autocalificado con un aprobado. "El sobresaliente esperamos merecerlo al final de la legislatura, para llegar al Gobierno, que es lo que necesita con urgencia la ciudad", ha comentado. La portavoz del PSPV ha enumerado la serie de iniciativas que los socialistas han llevado al pleno municipal y la vocación de los concejales socialistas por "incrementar los contactos con los colectivos cívicos, vecinales, culturales y económicos de la ciudad".       

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_