Un adiós con sabor lorquiano

Los 110 alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Las Rozas se despiden rememorando al poeta en una actuación tras acordar el alcalde del municipio su privatización

Una de las actuaciones en la ceremonia de despedida del centro.

Los 110 alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Las Rozas han despedido con una actuación colectiva en el teatro del centro cultural Pérez de la Riva (Las Rozas) una trayectoria de 7 años de existencia, según confirmaron fuentes de la propia escuela, que será privatizada por decisión del alcalde del municipio, José Ángel Fernández Rubio (PP).

Y para demostrar su malestar por esta privatización, que acaba con el empleo de los ocho profesores de la escuela, los alumnos del segundo curso de adultos han acudido a las palabras del poeta Federico García Lorca: "Mis alumnos no van a mostrar ninguna escena, sino que van a despedirse declamando un manifiesto que escribió Federico García Lorca sobre lo que él consideraba que se tenía que hacer desde lo público en apoyo al arte. Y lo que era capaz de hacer el arte para transformar la sociedad. Parece como si este texto, que García Lorca escribió antes de estrenar Yerma, hubiese sido escrito para lo que está pasando ahora", explica una de las profesoras, que resalta su intención de involucrar al público con la recogida de firmas en contra de la privatización, que implica una cambio de criterio pedagógico.

El Ayuntamiento de Las Rozas decidió recientemente, según el claustro de profesores de la Escuela de Arte de Las Rozas, privatizar el servicio sin antes comunicar nada a los afectados: "Ni a los alumnos ni a los profesores", explica otro docente, que recuerda que en dos ocasiones se han dirigido al alcalde "que no ha contestado".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El caso Esperanza Aguirre

La candidata y el PP consiguen una y otra vez rizar el rizo a aquel proverbio chino tan popular entre nosotros: “Cuando el sabio señala la luna, el tonto mira el dedo”

Los Veintiocho frenan las aspiraciones europeas del Este

La cumbre de Riga elude dar pasos hacia la integración de Moldavia, Ucrania y Georgia

Mas asegura que el proceso peligra “si Barcelona le da la espalda”

Clara Blanchar Barcelona

Trias insiste en que la fuerza más votada es la que debe gobernar el Ayuntamiento

EL PAÍS RECOMIENDA

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Un tetrapléjico juega con un brazo biónico

Jaime Prats Valencia

Una nueva técnica permite controlar prótesis externas de forma más fluida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana