IU pierde Casarrubuelos tras una moción de censura

El PP y los independientes presentaron a principios de junio la convocatoria contra el alcalde

Este es el tercer regidor que pierde el poder en esta legislatura

Izquierda Unida (IU) ha perdido esta mañana la alcaldía de Casarrubuelos, municipio madrileño de 3.224 habitantes, después de que haya prosperado una moción de censura presentada por los cuatro concejales del PP y los dos de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC). María Soledad Lavín Hernando, una de los concejales que presentó la moción, fue alcaldesa de IU durante la pasada legislatura al sustituir en el cargo al fallecido regidor de la coalición Julián Sánchez de Diego, en enero de 2011. Pero la ruptura en IU provocó que se creara AVC, que obtuvo dos concejales, una de ellos Lavín.

El coordinador general de IU, Gregorio Gordo, ha estado presente en el pleno municipal de la localidad celebrado esta mañana. Gordo ha declarado que con esta moción de censura se "ha consumado un atraco a la voluntad popular con un pacto antinatura entre el PP y una candidatura [AVC], que se presentó con un programa supuestamente de izquierdas".

A su juicio, "lo único que buscan es interés y beneficio personal", ya que "no puede haber encaje entre el PP y estas personas", ha manifestado. Reclama se celebre un referéndum para saber si el nuevo gobierno municipal cuenta con el apoyo de la ciudadanía.

Álvaro Sánchez Vara (IU) es el tercer regidor relevado del poder en la Comunidad de Madrid en la actual legislatura por moción de censura. El primero fue el 9 de septiembre de 2001. El ya ex primer edil de Griñón, José Ramón Navarro (PP), perdió la alcaldía en beneficio de José Ramón Navarro, del partido Ciudadanos Independientes de Griñón. La segunda moción de censura se confirmó el pasado 1 de junio cuando el PP perdía la alcaldía de Campo Real tras el apoyo de los tres partidos de la oposición. El nuevo regidor es Felipe Moreno Morera, del Centro Democrático Liberal (CDL), con cuatro concejales, que sustituyó a Concha Guerra.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La ‘pena galesa’ de Benzema

GORKA PÉREZ Madrid

La reubicación de Bale como mediapunta provoca la desconexión del ariete francés

Al fin la lluvia

Las temperaturas bajan hoy en el sur de la Península y refrescará en el norte

El beneficio del Popular crece un 7,2% hasta los 188 millones

El País Madrid

La entidad reduce las provisiones un 33,9% y consigue 1172 millones de euros por venta de inmuebles

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana