_
_
_
_
_

La Xunta lanza una campaña para movilizar el turismo interno

Invierte 920.000 euros en mostrar lugares únicos de Galicia

Ignacio Touza
La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo
La secretaria xeral para o Turismo, Carmen PardoANXO IGLESIAS

El turismo sigue llegando a Galicia pese a la crisis. Así lo dicen las cifras, que se mantienen en los mismos niveles desde hace tres años. Por ello la Xunta ha optado esta vez por el turismo interno, que solo representa el 32% del total, y para ello lanzó ayer una nueva campaña a través de la creación de 10 de los recursos “diferenciados” con los que cuenta el territorio gallego: el Camino de Santiago, faros y playas salvajes, paseando entre viñedos, manantiales, la ruta de la camelia, turismo marinero, patrimonio oculto, bosques, santuarios mágicos y lugares únicos.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo el segundo semestre de este año. Las imágenes y textos de los anuncios convivirán en el mismo espacio con alusiones a elementos característicos de las redes sociales y de los nuevos canales de comunicación, utilizando comentarios de personas que han visitado esos lugares.

La secretaria general de Turismo, Carmen Pardo, incidió en que se busca dar a conocer a los gallegos estos productos cabecera “antes que a ningún otro mercado” durante una primera fase de sensibilización, con el objetivo de ofertar próximamente una serie de paquetes relacionados que se comercializarán directamente a través de la propia página web de Turgalicia.

“Somos los anfitriones cuando el turista llega y fuera somos los mejores embajadores de nuestra tierra”, señaló Pardo. La secretaria general recordó que la inversión realizada en la promoción, cuyo importe total asciende a 920.000 euros, está cofinanciada en un 75 % con fondos Feder de la Unión Europea.

La Xunta prevé que la campaña llegue a 2,7 millones de personas y alcance los 54 millones de impactos. En concreto, según estudios oficiales de audiencia, serán más de 1,1 millones de gallegos a través de medios escritos y otro 1,6 millones a través de la radio.

También se espera que en unos 15 días estén preparados los paquetes turísticos para su adquisición a través de Internet. Cuando el sitio web esté preparado, habrá una segunda parte de la campaña, una vez finalice la primera de “conocimiento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Touza
Es periodista de la portada web EL PAÍS y de la edición del fin de semana, antes trabajó tres años en la sección de nacional del periódico. Comenzó su carrera profesional en el IE Business School y en la edición de Galicia de EL PAÍS. Es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_