Una joven muere ahogada en un pantano de Lleida

Varios testigos lograron sacar a la chica del agua para intentar sin éxito su reanimación

Una joven de 27 años de nacionalidad polaca ha fallecido esta tarde ahogada mientras se bañaba en el pantano de Camarasa, en Lleida. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 16.55 horas han recibido el aviso de que una chica se estaba ahogando en el pantano, momento en el que han activado efectivos por tierra y por aire, con una dotación con una barca, un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y un vehículo con el jefe de guardia.

El incidente ha tenido lugar junto al Pont Vell, donde los Bomberos, a su llegada, han encontrado a la víctima, Anna Edyta M., que ya había sido sacada del agua por un grupo de testigos y que estaba siendo atendida por dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La reanimación no ha sido posible y la joven ha fallecido poco después en el mismo lugar.

Los primeros indicios apuntan que la víctima se estaba bañando con su hermano cuando la corriente la ha arrastrado y, a pesar de que la intervención de los testigos ha permitido sacarla del agua, no se ha podido salvar su vida.

Los incidentes de este tipo son frecuentes en épocas de calor, por lo que los Bomberos de la Generalitat recalcan la importancia de extremar las precauciones y bañarse sólo en lugares habilitados para ello.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Hollywood ‘goes to’ flamenco

Miquel Jurado Barcelona

Proyecto estadounidense para rodar un filme ambientado en el mundo del cante

El Maestro de Cabestany se deja ver

El MNAC expone cuatro cabezas románicas del siglo XII de la desaparecida portada del monasterio de Sant Pere de Rodes

Ródano: mucha agua para lo que necesita Barcelona

Dani Cordero Barcelona

Para que el proyecto del trasvase del río hasta Cataluña sea rentable, se requiere que la zona metropolitana incremente su consumo hasta doblar el actual anual

La Audiencia reabre la causa de un joven lesionado por pelotas de goma

Rebeca Carranco Barcelona

El juez cree que hay indicios para imputar a un sargento, un cabo y un escopetero de los Mossos. Stop Bales de Goma acusa a la policía catalana de falta de colaboración

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana