Una joven muere ahogada en un pantano de Lleida

Varios testigos lograron sacar a la chica del agua para intentar sin éxito su reanimación

Una joven de 27 años de nacionalidad polaca ha fallecido esta tarde ahogada mientras se bañaba en el pantano de Camarasa, en Lleida. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, a las 16.55 horas han recibido el aviso de que una chica se estaba ahogando en el pantano, momento en el que han activado efectivos por tierra y por aire, con una dotación con una barca, un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y un vehículo con el jefe de guardia.

El incidente ha tenido lugar junto al Pont Vell, donde los Bomberos, a su llegada, han encontrado a la víctima, Anna Edyta M., que ya había sido sacada del agua por un grupo de testigos y que estaba siendo atendida por dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La reanimación no ha sido posible y la joven ha fallecido poco después en el mismo lugar.

Los primeros indicios apuntan que la víctima se estaba bañando con su hermano cuando la corriente la ha arrastrado y, a pesar de que la intervención de los testigos ha permitido sacarla del agua, no se ha podido salvar su vida.

Los incidentes de este tipo son frecuentes en épocas de calor, por lo que los Bomberos de la Generalitat recalcan la importancia de extremar las precauciones y bañarse sólo en lugares habilitados para ello.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El lío de las vidrieras de Gaudí

La Generalitat anuncia como inéditas dos obras publicadas en 1928

Mas acelera la ley electoral y la de consultas

Miquel Noguer Barcelona

La Generalitat quiere crear una autoridad que supervise los comicios catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana