Prisión para nueve neonazis por la agresión a tres jóvenes en Manresa

Se les acusa de los delitos de lesiones, incendio, asesinato en tentativa y tenencia ilícita de armas

La juez ha decretado prisión provisional para nueve de los once detenidos de ideología neonazi a los que se acusa de lesiones y asesinato en grado de tentativa por la agresión a tres jóvenes durante un concierto punk antifascista en la sala Stroika de Manresa (Barcelona). Según informa el Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de instrucción 2 de Manresa ha tomado declaración el viernes a los 11 detenidos mayores de edad, seis de los cuales se han negado a declarar.

Tras las declaraciones, la magistrada ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para nueve detenidos, para los que el ministerio fiscal la había pedido, y libertad provisional con comparecencias ante el juzgado los días 1 y 15 para los otros dos. A los 11 detenidos se les imputan los mismos delitos: dos de lesiones, uno de incendio, pertenencia a banda organizada de carácter delictivo, asesinato en tentativa y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de marzo, cuando una quincena de neonazis armados con barras de hierro y puños americanos, atacaron a tres jóvenes que esperaban para entrar en un recital de bandas de punk antifascista organizado en la sala de fiestas "Stroika" de Manresa.

A consecuencia de la agresión, los tres jóvenes resultaron heridos y uno de ellos, menor de edad, permaneció varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mútua de Terrassa.

Para detener a estos supuestos agresores fascistas y registrar sus domicilios, todos en poblaciones del Vallés Occidental, los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo una operación que empezó el pasado martes 13 de junio y que sigue abierta y bajo secreto de sumario.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Me ha costado lágrimas tomar esta decisión”

La votación en Grecia se convierte en un drama personal para muchos ciudadanos y provoca un desgarro en la sociedad

El riesgo de colapso bancario deja Grecia en manos del BCE

Si la autoridad monetaria no eleva los fondos de emergencia, el sistema financiero griego puede declararse en bancarrota

Los dos grandes partidos alemanes afrontan unidos la crisis griega

Luis Doncel Berlín

El Bundesbank advierte al Gobierno de pérdidas milmillonarias si Atenas abandona el euro

EL PAÍS RECOMIENDA

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana