Prisión para nueve neonazis por la agresión a tres jóvenes en Manresa

Se les acusa de los delitos de lesiones, incendio, asesinato en tentativa y tenencia ilícita de armas

La juez ha decretado prisión provisional para nueve de los once detenidos de ideología neonazi a los que se acusa de lesiones y asesinato en grado de tentativa por la agresión a tres jóvenes durante un concierto punk antifascista en la sala Stroika de Manresa (Barcelona). Según informa el Tribunal de Justicia de Catalunya (TSJC), el juzgado de instrucción 2 de Manresa ha tomado declaración el viernes a los 11 detenidos mayores de edad, seis de los cuales se han negado a declarar.

Tras las declaraciones, la magistrada ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para nueve detenidos, para los que el ministerio fiscal la había pedido, y libertad provisional con comparecencias ante el juzgado los días 1 y 15 para los otros dos. A los 11 detenidos se les imputan los mismos delitos: dos de lesiones, uno de incendio, pertenencia a banda organizada de carácter delictivo, asesinato en tentativa y tenencia ilícita de armas.

Los hechos sucedieron el pasado 26 de marzo, cuando una quincena de neonazis armados con barras de hierro y puños americanos, atacaron a tres jóvenes que esperaban para entrar en un recital de bandas de punk antifascista organizado en la sala de fiestas "Stroika" de Manresa.

A consecuencia de la agresión, los tres jóvenes resultaron heridos y uno de ellos, menor de edad, permaneció varios días ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mútua de Terrassa.

Para detener a estos supuestos agresores fascistas y registrar sus domicilios, todos en poblaciones del Vallés Occidental, los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo una operación que empezó el pasado martes 13 de junio y que sigue abierta y bajo secreto de sumario.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Laboral Kutxa vuelve a caer por la mínima

EFE

Pierde en la cancha del Joventut después de malgastar una renta de 15 puntos

Matanzas, rito y banquete

Jornada primitiva y proceso comunitario, cerrado al clan, el sacrificio del cerdo es la última celebración tribal (fiesta y trabajo) de una sociedad que existió

Hamilton gana su segundo Mundial

El británico reedita el título de 2008 tras superar a su compañero de Mercedes, Nico Rosberg, en el Gran Premio de Abu Dabi

Un atentado en un partido de vóley mata a 45 personas en Afganistán

Permanecen heridas 70 espectadores por un ataque suicida en Paktika

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat sostiene ahora que el claustro de Palamós es falso

El informe de 800 páginas elaborado por Eduard Carbonell basa sus conclusiones en la regularidad y el análisis de la piedra

‘Made in Catalonia’

Lluís Pellicer Barcelona

Empresas como Moritz, Parlem, Petrolis Independents o Bon Preu incorporan la marca Catalunya en su imagen comercial

Diez días que sacudieron a la Fiscalía

Jesús García Barcelona

La querella contra Mas por el 9-N ha provocado un cisma sin precedentes entre Torres-Dulce y los fiscales catalanes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana