Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Los Mossos d'Esquadra detienen a seis personas por los altercados del 29-M

La policía ha realizado 106 detenciones y 48 imputaciones por los disturbios del día de huelga

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona el viernes a seis personas presuntamente relacionadas con disturbios producidos en Badalona durante la huelga general del pasado 29 de marzo. Los detenidos están acusados de haber producido cortes en la carretera C-31 utilizando neumáticos en llamas, lo que ocasionó importantes problemas de circulación y de orden público. Por la noche quedaron en libertad.

Posteriormente, una veintena de personas se dirigieron al centro de Badalona formando un piquete sindical que, presuntamente, profirió amenazas y coacciones a todos aquellos comerciantes que se negaron a cerrar sus establecimientos y a los que les obligaron a hacerlo.

Los detenidos a los que Mossos d'Esquadra imputan delitos de desorden público, amenazas y coacciones sonSergi H.M., de 24 años, Juan Carlos I. F., de 39, Raul R.R. de 19, Adrià G.M., de 26 , Albert Jordi V.V., de 30 y José Miguel C.G., de 36. Todos son de nacionalidad española.

Los mossos han realizado en total 106 detenciones y han imputado a 48 personas en relación con los incidentes de la huelga general.