_
_
_
_
_

Un incendio en Pinell de Brai quema 110 hectáreas

El subsuelo de la zona alberga numerosas bombas de la Batalla del Ebro sin explosionar

Incendio forestal en la comarca de la Terra Alta de Tarragona.
Incendio forestal en la comarca de la Terra Alta de Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART

Un total de 50 dotaciones terrestres y nueve medios aéreos siguen trabajando en el incendio forestal de Pinell de Brai, que se encuentra en fase de control y ha quemado ya 110 hectáreas, según los últimos datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales. El fuego se declaró a las tres de la tarde en las proximidades de la histórica sierra de Cavalls —uno de los escenarios más sangrientos de la Batalla del Ebro— empujado por el viento de marinada que, por fortuna, cesó al avanzar la noche.

Los vecinos destacaron el peligro existente en la zona por las numerosas bombas de la Guerra Civil que se encuentran en el subsuelo y que no llegaron a explosionar en su momento.

Al principio el avance del fuego fue veloz, pero después las llamas fueron mucho más lentas al bajar  la montaña en dirección al valle de las Carrovas. Los efectivos desplegados tuvieron que llegar a esta zona a pie ya que no hay pistas forestales que posibiliten el acceso de camiones. En el flanco derecho las llamas también bajaban la montaña hacía el barranco de Baus, pero también lentamente. En ninguna de estas zonas hay núcleos de población, ni polígonos industriales, ni masías aisladas, por lo que no ha sido necesario realizar evacuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_