_
_
_
_
_

P&G cerrará la planta de Ambipur en Santa Perpètua para trasladarla a Mataró

En la planta, donde se fabrican ambientadores, trabajan actualmente 250 personas

La multinacional Procter&Gamble (P&G) ha decidido cerrar la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), dedicada a la producción de ambientadores Ambipur y denominada Santiga, para trasladar la producción a la planta de Mataró (Maresme), donde se produce detergente Ariel, han confirmado fuentes sindicales. La comunicación oficial se produjo la tarde de este jueves, por lo que las negociaciones entre la dirección y el comité de empresa se iniciarán la semana que viene.

Fuentes sindicales han explicado que la dirección les informó a través de un comunicado de que en los últimos meses había realizado estudios para mejorar la competitividad de la planta y asegurar que Ambipur, con 50 años de historia, pudiera cumplir 50 años más.

La dirección avisaba de que los esfuerzos acometidos no resultaban suficientes, por lo que planteaba tres opciones: trasladar la producción a otros países con costes más bajos, el suministro de la producción mediante contratistas y el traslado de la producción a otra planta de la multinacional, la opción finalmente escogida. Las mismas fuentes han señalado que el grupo prevé que el traslado de la producción se efectúe a partir de 2013 y que esté finalizado al acabar este ejercicio.

"Para nosotros ha sido una puñalada porque no nos lo esperábamos", han sostenido, a la vez que han garantizado que van a trabajar para que Ambipur se quede en Santa Perpètua y para mantener todos los puestos de trabajo, unos 250, ante posibles despidos.

En febrero, el consejero delegado de P&G en España, Carlos Matos, afirmaba que no se produciría ninguna desinversión o salida en el país, a la vez que auguraba que este 2012 no sería mejor que el año pasado. "No estamos contando con la ayuda del mercado para crecer en nuestros negocios en los próximos años", señaló Matos, para quien el consumo se empezará recuperar tras estos dos años de dificultad.

Matos subrayó que la compañía continúa con su plan de consolidación y crecimiento de sus marcas, sin incluir bajadas de precios y sin descartar nuevas adquisiciones, incluso de marcas españolas, aunque la matriz está pensando más en marcas internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_