_
_
_
_
_
XI EDICIÓN DE 'EL PAÍS DE LOS ESTUDIANTES'

El periodismo político también cabe en un aula

El IES Vázquez Díaz de Nerva representa a Andalucía en ‘El País de los Estudiantes’

Los alumnos de los tres proyectos y sus tutores posan con miembros de la consejería de Educación y de El País.
Los alumnos de los tres proyectos y sus tutores posan con miembros de la consejería de Educación y de El País.JULIÁN ROJAS

Un reflejo de la realidad de su ciudad, ingenio, análisis de la actualidad política andaluza con reportajes como: Las caras de la crisis, Un pacto entre PSOE e IU posible Gobierno andaluz y su entrevista el hijo del primer presidente democrático que tuvo Andalucía, Plácido Fernández Viagas, han servido al instituto Vázquez Díaz de Nerva (Hueva) para ser los representantes de Andalucía en el concurso El País de los estudiantes.

El proyecto Diario Vázquez Díaz llegó a la final junto a los institutos Santa Aurelia (Sevilla) y Sierra de la Grana (Jamilena, Jaén), y fue seleccionado entre los 2.375 equipos inscritos y 676 centros educativos andaluces. Al concurso, organizado por EL PAÍS en colaboración con la Junta de Andalucía y patrocinado por Endesa, se han presentado en toda España para su 11º edición 9.766 grupos que han diseñado y, por supuesto, informado en sus diarios sobre la realidad, principalmente política, del país.

En el acto, que tuvo lugar este viernes en el salón de actos de la consejería de Educación de Sevilla, los alumnos acompañados por los tutores de sus proyectos recibieron un pack de películas por parte de EL PAÍS y una selección de libros de la consejería de Educación, entre otros galardones. “La pequeña obra que habéis creado con vuestra manera de ver las cosas, vuestro esfuerzo y vuestra agenda informativa propia, en muchos partes del mundo, hoy sigue constando la vida a la gente”, ensalzó Vicente Jiménez, director adjunto de EL PAÍS. A sus palabras se unieron las del director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta, Pedro Benzal Molero, que resalto el ejercicio como una forma “saludable de libertad de pensamiento y crítica”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_