_
_
_
_
_

Griñán dice que le “gustaría” acudir a la comisión de los ERE

El presidente de la Junta manifiesta en una entrevista que "se están diciendo muchas cosas que no responden a la realidad"

José Antonio Griñán en el Parlamento andaluz.
José Antonio Griñán en el Parlamento andaluz.GARCÍA CORDERO

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado este viernes que le "gustaría" comparecer en la comisión de investigación sobre el caso de los ERE que se va a constituir en el Parlamento andaluz porque se están "diciendo muchas cosas que no responden a la realidad".

En una entrevista con TVE, Griñán, preguntado sobre si tendría algún problema en acudir a la comisión, ha dicho tajantemente: "En absoluto y además hasta me gustaría porque se están diciendo muchas cosas que no responden a la realidad".

Ha insistido en que si lo llama el Parlamento, el primero que estará ahí será él. Ha manifestado que a partir de la decisión que tome el grupo parlamentario socialista y la Cámara, él hará lo que haya que hacer.

Asimismo, el presidente de la Junta ha manifestado que para los socialistas ahora no ha habido ningún problema para que se creara la citada comisión de investigación porque ya han pasado los procesos electorales y así sí se puede hacer una comisión "de verdad y no política al socaire de unas elecciones que se iban a celebrar inmediatamente".

"No es lo mismo hacerla en el ambiente de un proceso electoral que ahora", ha apuntado Griñán, quien ha criticado que el Partido Popular parece que ya tiene "conclusiones" antes de haber empezado los trabajos de la comisión.

José Antonio Griñán ha recalcado que la comisión de investigación se ha va a desarrollar en el "momento justo, donde no hay alboroto electoral ni se va a confundir el interés partidario con el conocimiento de la realidad" y ha recordado que en la pasada campaña electoral por los comicios andaluces, el PP solo habló de los ERE y ello no le dio buen resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a si cree que el expresidente de la Junta Manuel Chaves debería comparecer en la comisión de investigación, ha indicado que el exjefe del Ejecutivo ha dicho públicamente que está dispuesto a lo que diga el Parlamento.

Asimismo, el presidente ha defendido la política de ayudas sociolaborales de la Junta, y ha querido dejar claro que impugna que "el sistema en general fuera un sistema que se hubiera hecho para delinquir". "No lo acepto porque no es verdad", ha sentenciado Griñán, quien ha apuntado que la Intervención General alertó del "procedimiento, no de que hubiera irregularidades".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_