Agenda del 15 al 21 de junio

VIERNES 15

Un fotograma de 'The woman Who Brushed Off Her Tears'

CINE
Cinema Jove
The Woman Who Brushed Off Her Tears es el primer filme que se proyecta hoy en la edición de Cinema Jove 2012 (11.00), seguido de Kajs FØdelsdag/El viaje de cumpleaños (16.00), Italiano para principiantes (18.00), Hjemve/Como en casa (20.15) y An Education (22.30), todos ellos en la Sala Luis G. Berlanga del Rialto. En el Instituto Francés, una muestra de cine iberoamericano contemporáneo programa El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (18.00) y Blackthorn, de Mateo Gil (20.30). En el IVAM, el día se dedica a los cortometrajes con la proyección de Juan Escudero: pasión por el corto (18.00) y La Universitat roda (20.00). El realizador Nacho Vigalondo es el protagonista del día en los Jardines de Viveros, con la proyección (22.30) de sus obras 7:35 de la mañana y Los cronocrímenes. La inauguración oficial tendrá lugar en el Teatro Principal (22.00) con un nuevo pase de The Woman Who Brushed Off Her Tears.

Sala Luis G. Berlanga del Edificio Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

Instituto Francés, en del Moro Zeit, 6. Valencia.

IVAM, en Guillem de Castro, 118. Valencia.

Jardines de Viveros. Valencia.

Teatro Principal, en Barcas, 15. Valencia.

Web de Cinema Jove

MÚSICA
Los días de Manolo García
El cantante Manolo García se encuentra de gira desde el pasado 10 de febrero con su disco Los días intactos.

Parque Municipal de Elche (Alicante).

A las 22.30.
Por partida triple
Concierto de las bandas Los Igor, Los Brackets y Los Reactivos.

Loco Club, en Erudito Orellana, 12. Valencia.

A las 22.30.

Directo arrollador
En su gira el grupo valenciano The Casters presenta los temas de su álbum de debut Once We Were. Sobre el escenario, el sonido electro, indie y dance-rock de The Casters se materializa en un arrollador directo.

Four Seasons, en Castelldefels, 14. Castellón.

 

A las 20.00.
El Orfeón de la Uji
El Orfeó de la Universitat Jaume I y la Coral de la Universitat d’Alacant ofrecenb hoy el concierto XX anys de l’Orfeó Universitari, bajo la dirección de Toni Planelles (Universitat Jaume I) i José Vicente Sanchis Mas (Universitat d’Alacant).

Paranimf de la UJI. Castellón.

A las 20.00.
Bienvenida al verano
El Teatro Chapí le da la bienvenida al verano con un concierto en la fachada principal. La veterana formación de Villena Green & Blues interpreta versiones de temas ya clásicos. El repertorio previsto incluye canciones de Bob Marley, John Scofield, Lemmon, Simply Red, Dire Straits y James Brown, entre otros.

Teatro Chapí, en Luciano López Ferrer, 17. Villena (Alicante).

A las 22.30.
'Canto rodado'
Canto rodado es “un recorrido y un homenaje sentido a la música brasileña” a través de una selección de los temas de Chico Buarque que han grabado Nacho Mañó (Presuntos Implicados) y Gisela Renes. Mañó ha elegido cuidadosamente el repertorio de Canto rodado adaptando las canciones al español entre las que se encuentran Beatriz, Choro Bandido, Futuros Amantes, gota de Agua, La novia de la ciudad... entre otros. Este trabajo pretende ser el primero de una serie de monográficos de autores brasileños para los que se utilizarán diferentes técnicas de grabación y producción.

Kinépolis, en Francisco Tomás y Valiente, s/n de Paterna (Valencia).

A las 21.00.
ESCENA
Los mejores besos
Galardonada como el Mejor Espectáculo de la Comunidad Valenciana y el Premio Max al mejor texto teatral, la compañía Albena Teatre lleva su Besos hasta la localidad de Benifaió. Carles Alberola, Noelia Pérez, Alfred Picó, Carmen Juan y Verónica Andrés llevarán al escenario una comedia donde se habla de las relaciones sentimentales bajo una mirada irónica cargada de humor.

Centre Cultural Enric Valor, en Vicente Medina 22. Benifaió (Valencia).

A las 22.30.

subir

SÁBADO 16

Fotograma de la película 'La caja 507'

CINE
Cinema Jove
La segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Valencia tiene como invitado a José Mota, protagonista de La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia (Rialto, 22.30). También en el edificio Rialto, pero en la Sala Luis Berlanga, la sección oficial ofrece Le vendeur (11.30), Solechnye Dni/Sunny Days (16.00), para continuar con Atocha 70, presentada por su directora Irlanda Tambascio (18.00), La chispa de la vida, presentada por José Mota (20.15) y The Woman Who Brushed Off Her Tears, presentada por su directora Teona Strugar Mitevvska (22.30). En el Instituto Francés, el ciclo de cine iberoamericano contemporáneo proyecta La caja 507, de Enrique Urbizu (18.00), y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella (20.30), mientras el IVAM dedica un espacio a la animación checa con la presencia de Vera Zatopkova, directora del Centro Checo de Madrid (18.00). En los Jardines de Viveros, el apartado Cuadernos de rodaje: Nacho Vigalondo ofrece El hombre de mimbre, de Robin Hardy (22.30) y Las dos caras del doctor Jekyll, de Terence Fisher (00.15). El Hotel Astoria se suma a las actividades de Cinema Jove con el encuentro con Paco Plaza, Leticia Dolera y Diego Martín, director y protagonistas de REC3 Génesis (19.00).

Edificio Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

Instituto Francés, en del Moro Zeit, 6. Valencia.

IVAM, en Guillem de Castro, 118. Valencia.

Jardines de Viveros. Valencia.

Página web del festival

MÚSICA
Directo arrollador
En su gira el grupo valenciano The Casters presenta los temas de su álbum de debut Once We Were. Sobre el escenario, el sonido electro, indie y dance-rock de The Casters se materializa en un arrollador directo.

Wah Wah, en Campoamor, 52. Valencia.

A las 22.30.
Fin de gira
El cantante valenciano Gilbertástico despide hoy la gira de su primer disco, Versalles, y cierra así un ciclo que se empezó hace poco más de un año con la publicación de este álbum que se inspiraba en la música del barroco, con producción de Joaquín Pascual. En el concierto, le acompaña su banda habitual: Antonio Iglesias (Dwomo, Malarians) a la batería, Sento Julià (Skaks, Los pataconas) al contrabajo y Exequiel González al violonchelo, músicos que también han participado en la grabación del segundo disco, esta vez a las órdenes de Fernando Polaino (Los lunes, La cabra mecánica). El concierto lo completan los grupos TanStuPids y Weike’s Band.

Auditori, en Lidón, 50. Castellón.

A las 22.30.
'Valents un altre cap'
La Coral de Música Negra de Benaguassil se creó hace dos años bajo la dirección de Marina Castillo. Ahora, desde hace un tiempo en manos de Andreu Soler y Lola Martínez presentan el espectáculo Potser cal ser valents altre cop, una recopilación de temas de la Nova cançó, entre ellos algunos del repertorio de Maria del Mar Bonet, Lluís Llach, Al Tall, Raimon y Serrat.

Ca Bassot, en Pablo Iglesias, 49. Burjassot (Valencia).

A las 19.30.

Rockabilly de hoy

Concierto de Vinila Von Bismark & The Lucky Dados que presenta en directo los temas de su disco The Secret Carnival, un compendio de rock and roll, swing, calypso y tropical que incorpora sonidos del cabaret del periodo de entreguerras, del circo carnival de los 20 y 30 pero trasladado a la actualidad.

Casa de Cultura, en Paseo de las Germanías, s/n. Gandia (Valencia).

A las 22.30.
ESCENA
Pasado, presente y futuro
Dos historias en dos tiempos distintos y dos generaciones diferentes. A través de la música y el movimiento, Hollywoodland explora el pasado y a través de una fusión de lenguajes narrativos y escénicos, intenta comprender el presente y se prepara para afrontar el futuro. El coreógrafo Ramón Oller presenta este fin de semana Hollywoodland, un montaje que se estrena dentro de la programación de Dansa València.

Teatro Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

 

A las 21.00, y mañana a las 19.00.
El salto de Ramos
De niño, Alonso Ramos se preguntaba si merecía luchar por todo aquello en lo que creía, si en algún momento daría el salto más importante de su vida: el salto a la libertad para convertir el baile en su vida. Así surgió Salto a la libertad, un espectáculo de danza a cargo del bailarín y coreógrafo Alonso Ramos. Teatro Principal de Alicante, en Plaza Chapí, s/n. A las 19.00 y 22.00.

Teatro Principal, en Plaza Ruperto Chapí, s/n. Alicante.

A las 19.00 y 22.00.

Doble viaje
Cuatro madres preparan una representación para sus hijos. Las cuatro aparentan una afabilidad y equilibrio que esconden un montón de frustraciones y secretos inconfesables que afloran cuando les toca interpretar la escena de las hadas. Vicente Ramón, autor y director de Vida íntima de las hadas, propone con este espectáculo un doble viaje: un regreso a la infancia y un descenso a la caverna donde soterramos nuestras angustias.

Las Cigarreras, en San Carlos, 78. Alicante.

A las 21.30.

subir

DOMINGO 17

Cartel presentación del espectáculo 'Lo mejor de...' de Antonia San Juan

ESCENA
'Lo mejor de...'

“Dar lo mejor se supone que es la premisa con la que cualquier actor se sube a un escenario”. Después de veinte años trabajando en bares y de hacer giras por España, por casi todos los países de habla hispana, con Otras Mujeres y Las que faltaban, la actriz Antonia San Juan ha hecho una recopilación de sus monólogos en el espectáculo Lo mejor de…

Teatro Olympia, en San Vicente, 44. Valencia

A las 19.30.

cine
Cinema Jove
El vampiro por antonomasia, Nosferatu, es el protagonista de una proyección especial con acompañamiento musical en directo de Arsenio Martins Ensemble (Sala Luis G.Berlanga del Edificio Rialto, a las 22.30). Por lo demás, la tercera jornada de Cinema Jove programa, también en la sala Luis G. Berlanga, dentro de la sección oficial, los largometrajes Dollhouse, de Kristen Sheridan (11.30); Le vendeur, de Sebastien Pilote (20.15), y, fuera de la sección oficial, An Education, de Lone Scherfig (18.00). En el Instituto Francés, el ciclo de cine iberoamericano contemporáneo programa Blackthorn (18.00) y La caja 507 (20.30), mientras que en el IVAM reparten el día entre el animador checo Jiri Trnka (18.00) y el programa de cortometrajes Actores tras la cámara (20.00). En los Jardines de Viveros se puede ver Muertos y enterrados, de Gary Sherman (22.30) y en el Hotel Astoria se celebra el encuentro con Enrique Urbizu, Rodolfo Sancho, Helena Miquel y Miche Gaztambide, director, actores y guionista de No habrá paz para los malvados.

Edificio Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

Instituto Francés, en del Moro Zeit, 6. Valencia.

IVAM, en Guillem de Castro, 118. Valencia.

Jardines de Viveros. Valencia.

Hotel Astoria, en Plaza de Rodrigo Botet, 5 . Valencia.

Página web del festival

 

Lo último del cine rumano
Cuando faltan solo unos días para que Silvia salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevársela. El ciclo En pantalla gran: l’última onada del cinema romanès ofrece hoy Eu cand vreau sa fluier, fluier (If I Want To Whistle, I Whistle), una producción dirigida por Florin Serban que consiguió el premio del Jurado en el Festival de Berlín 2009 y la nominación de mejor actor George Pistereanu en los premios de Cine Europeo 2010.

Paranimf de la Universitat Jaume I. Castellón.

A las 19.30.

MÚSICA
Concierto de autor
La cantante Esther Ortega y el batería Rubén Lajara son Sirena de asfalto, una formación de pop-rock que algunos reconocerán como el grupo antes conocido como Dulce ironía.

FNAC, en Avenida de la Estación, 5-7. Alicante.

A las 19.00.
Diversa 2010 echa el cierre
Difícil de etiquetar, Ale Castellano empezó a componer a los 17 años. Tras pasar por varias formaciones, la artista se unió el año pasado al grupo Sonic Muppets. Con ellos versiones temas de clásicos del rock. Pero en esta ocasión, la cantante presenta sobre el escenario sus temas en solitario. La clausura del ciclo Diversa 2012 se completa con la actuación de Zahara, otra de las voces emergentes en el terreno de la canción de autor.

Plaza Antoni Bru Gómez de Elx (Alicante).

A las 21.30.
SOLIDARIDAD
Un río de alegría
Solidaritat Valenciana, Mundosunidos y Child’s Rigths celebran una fiesta solidaria con el lema Un río de alegría con el objetivo de sensibilizar y concienciar de las necesidades y carencias de sufren los países del llamado Tercer Mundo. Cauce del Turia, a la izquierda del puente de Campoamor, frente al paseo de la Pechina, 4. De 10.00 a 18.00.

subir

LUNES 18

El grupo británico The Pretty Things

MÚSICA
The Pretty Things
Su sonido marcó las pautas del garaje rock, se anticipó al punk y construyó el mejor R&B británico de los sesenta. Discretos pero incombustibles, los Pretty Things se mantienen en activo reditando discos como SF Sorrow, álbum que se adelantó en el concepto de ópera rock a los Who. El grupo fue impulsado en 1963 por Dick Taylor, excomponente de unos primerizos Rolling Stones

Auditorio La Lonja, en Aragón, 1. Orihuela (Alicante).

A las 22.00.

The Last Pint
Los actos para celebrar el Día Europeo de la Música empiezan a llenar las agendas culturales de las ciudades de la Comunidad. Entre ellas, un concierto de música celta a cargo del grupo The Last Pint con un programa que incluye The Battle of Aughrim, Danza l'Osu, Si bheag si mor, John Ryan's polka, The Road to Lisdoonvarna, The Swallowtail's jig, Alalá de Vilalba, The cuckold comes out of the amery, Egan's, The britches full of stitches, Ballydesmond, Sullivan's polka, y un homenaje a Molly Malone, una de las figuras más famosas de Dublín: The Rakes of Molly McMahon.

Salón de Baile del Museo Nacional de Cerámica, en Poeta Querol, 2. Valencia.

A las 20.00.

CINE
Cinema Jove
El programa de la sección oficial de Cinema Jove ofrece desde la Sala Luis G.Berlanda del Edificio Rialto Spanien, de Anja Salomonovitz (11.30), Dollhouse, de Kirstern Sheridan (18.00) y Solnechnye Dni/Sunny Days (20.00). En la Sala Rialto, está previsto el programa de cortometrajes Panorama valenciano (18.00) y dos secciones oficiales de cortometrajes (20.00 y 22.30). En el Instituto Francés continúa el ciclo de cine iberoamericano contemporáneo con El orfanato, de Juan Antonio Bayona (18.00) y Las acacias, de Pablo Giorgelli (20.30), mientras que el IVAM se proyecta Jiri Trnka, maestro de la animación checa (18.00) y Ciudad de la Luz en corto. Centro de estudios (20.00). Los Cuadernos de rodaje: Nacho Vigalondo continúan en los Jardines de Viveros con El tren, de John Frankenheimer (22.30) y el Hotel Astoria acoge el encuentro con Zoe Berriatúa, Rubén Ochandiano, Toni Acosta, Liz Lobato, Cristina Alcázar y Eduardo Casanova, que bajo el lema Actores tras la cámara, hablarán sobre los cortometrajes que han dirigido (19.00). Y para los que se la perdieron, Nosferatu con acompañamiento musical en el Rialto (22.30).

Edificio Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

Instituto Francés, en del Moro Zeit, 6. Valencia.

IVAM, en Guillem de Castro, 118. Valencia.

Jardines de Viveros. Valencia.

Hotel Astoria, en Plaza de Rodrigo Botet, 5. Valencia.

Página web del festival

 

'Las nieves de Kilimanjaro'
Los esposos perfectos, abuelos afectuosos, vecinos cordiales, amigos entrañables. Michel y Marie-Claire disfrutan de una vida casi perfecta después de 30 años de matrimonio hasta que un día dos hombres armados y enmascarados les golpean, les atan y se fugan con sus tarjetas de crédito. Robert Guédiguian, guionista y director de Las nieves del Kilimanjaro, se inspiró en un poema de Victor Hugo, nada que ver con la historia homónima de Hemingway, para escribir y realizar este drama que hoy se proyecta en versión original subtitulada.

Teatre Municipal de Benicàssim, en Metge Segarra, 4. Benicàssim (Castellón).

A las 22.30.

DE PALABRA
'The Accuracy of Time'
El alicantino Javi Martínez es el responsable de The Accuracy of Time, una mini-película realizada con ordenador alabada por los medios especializados con la que Martínez ha alcanzado éxito internacional. El alicantino visita hoy su ciudad para hablar sobre su trayectoria y sobre su visión de la situación actual de la industria de las imágenes generadas por ordenador (CGI) en la conferencia The Accuracy of Time: Actualidad en la industria del CGI y el FX como fuente de empleo.

Camon, en Avenida Ramón y Cajal, 5. Alicante.

A las 18.30.

LIBROS
Voluntariado en la red
Patricia Soler Javaloy, doctora en Sociología por la Universidad de Alicante, presenta el libro Voluntariado en red Hacia un nuevo universo solidario, un estudio de la labor que desempeña el voluntariado en la sociedad contemporánea. Soler analiza la influencia que ejercen la educación, las experiencias personales y las redes sociales en la instrucción de los voluntariados actuales, sin perder de vista la necesidad de recuperar valores como la humanidad, la solidaridad y el sentido de la justicia. En opinión de la autora, dichos valores no solo redundan en la creación de mejores ciudadanos, sino también en la formación de mejores profesionales, comprometidos con los retos del mundo en el que les ha tocado vivir.

Sede Ciudad de Alicante de la Universidad, en Ramón y Cajal 4. Alicante.

A las 19:30 h.

subir

MARTES 19

La vocalista Sara Serpa

MÚSICA
Sara Serpa Quintet
Grandes figuras como Greg Osby, Ran Blake o Danilo Pérez han incluido a la cantante Sara Serpa en sus recientes trabajos, seducidos por ese maravilloso lenguaje vocal que va más allá de la habitual respuesta melódica que se suele esperar de una cantante. Según los expertos, su capacidad para ejecutar complejas líneas vocales la sitúan como una de las cantantes más innovadoras de los últimos tiempos, causando el respeto y la admiración de toda la clase jazzística. Serpa actúa hoy acompañada por el pianista Vardan Ovsepian, el guitarrista André Matos, el contrabajista Masa Kamaguchi y el batería

Jimmy Glass Jazz, en Baja, 28. Valencia.

A las 21.30.
Piano
La pianista surcoreana Miyeon Lee (Seúl, 1982), ganadora del Concurso Internacional de Piano José Roca, ofrece hoy un concierto dentro de la serie de cámara del Palau.

Sala Rodrigo del Palau de la Música, en Alameda, 30. Valencia.

A las 19.30.
The Blasters en Wah Wah
The Blasters empezaron a finales de los 70 con sus piezas de rythm & blues en un bar de moteros de su Downey (California) natal. Un tiempo después ya se habían convertido en una de las bandas favoritas del público de Los Ángeles, hasta el punto de que el que fuera su álbum de debut es, al parecer, hoy en día una pieza de gran valor entre los coleccionistas. Desde entonces, y con algún que otro paréntesis en sus carreras, los componentes de The Blasters, con Phil Alvin y John Bazz a la cabeza, siguen haciendo lo que mejor saben hacer: tocar canciones en la línea de la mejor tradición norteamericana.

Sala Wah Wah, en Campoamor, 52. Valencia.

A las 21.30.
 Le Sheik, en directo
Humdinger, su álbum de debut, fue un disco con un abanico de influencias pop-folk variopintas, desde Andrew Bird a Elliott Smith, de Paul Simon a Sondre Lerche. Ahora Le Sheik vuelve con un nuevo disco Like it Belongs To Somebody Else, un puñado de canciones que van desde el folk acústico al country cabaretero, la psicodelia californiana y el pop eléctrico, que ahora el alicantino presenta en directo.

Fnac, en Avenida de la Estación, 5-7. A las 21.30.

DE PALABRA
El Palacio de Dos Aguas
Francisco Javier Delicado Martínez, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia, es el ponente de Valencia y el Palacio de Dos Aguas: Arquitectura y ornamento, del ciclo 65 años de la fundación del Museo Nacional de Cerámica Recordando a M. González Martí a los 40 años de su fallecimiento. En la conferencia, Delicado hablará sobre el Palacio donde se ubica, desde 1954, el Museio Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí, que fue residencia del señoría de los Rabassa de Perellós, luego marqueses de Dos Aguas.

Museo Nacional de Cerámica, en Poeta Querol, 2. Valencia.

A las 18.30.

EXPOSICIONES
25 años de fotografías
El programa Imaginària 2012 de la Universitat Jaume lleva hasta la localidad de Morella la exposición La mirada amable, un recorrido por la fotografía contemporánea española, mediante una colección de la librería-galería Railowsky. Luis Baylón, Alberto Schommer, Rafael Navarro, Cristina García, Chema Madoz, Pérez-Siquier y García Alix son algunos de los fotógrafos que firman las instantáneas de La mirada amable, que, además, incluye una sección de imágenes de Morella de los años 70.

Porta de Sant Miquel de Morella (Castellón).

De lunes a domingo, de 11.00 a 14.00. Hasta el 1 de julio.
CINE
Cinema Jove
La sección oficial proyecta hoy los filmes Silent Youth, de Diemo Kemmesies (11.30), Toata Lumea Din Familia Noastra/Everybody in Our Family, de Radu Jude (16.00), ambos en la Sala Luis G. Berlanga del Rialto. En el mismo espacio, pase de Italiano para principantes, de Lone Scherfig (20.00) y la proyección especial de Área de descanso, de Michael Aguiló (22.30), con la presencia del director y de los actores Jaroslaw Bielski y Álex Angulo. En la Sala Rialto, La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia (18.00), dos secciones oficiales de cortometrajes (20.00 y 22.30). La mujer sin piano, de Javier Rebollo (18.00) y El orfanato, de Juan Antonio Bayona (20.30) son los filmes que se pueden ver en el Instituto Francés dentro del ciclo de cine iberoamericano contemporáneo, mientras que en Viveros, el apartado Cuadernos de rodaje: Nacho Vigalondo ofrece Petulia (22.30). En el Hotel Astoria, el Encuentro Making Of: el guionista visto por el director tiene como invitado al director Paco Plaza (19.00).

Edificio Rialto, en Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

Instituto Francés, en del Moro Zeit, 6. Valencia.

Jardines de Viveros. Valencia.

Hotel Astoria, en Plaza de Rodrigo Botet, 5. Valencia.

Página web del festival

 

subir

MIÉRCOLES 20

EXPOSICIONES
Mujeres en primera plana
Hoy, 20 de junio, Día Internacional del Refugiado, es una buena ocasión para visitar la exposición, Mujeres de primera plana en presente, una muestra fotográfica de Federico Méndez, con imágenes de refugiadas que tuvieron que salir de sus países por diversos problemas. Ellas protagonizarán portadas de revistas ideadas por el artista que sin duda merecen estar en primera plana. El nombre de la revista y los titulares están en sintonía con su dedicación actual.

Sala de Exposiciones Ibercaja, en Barón de Cárcer, 17. Valencia.

A las 19.30.
Fotografías  
Hoy se inaugura la exposición Nigeria, tierra contaminada, tierra que arde, organizada por Amnistía Internacional, de la mano del fotógrafo de la agencia Noor Kadir van Lohuizen, que denuncia los efectos devastadores que está causando la compañía petrolera Shell en el delta del río Níger.

Caja Rural de Castellón, en Enmedio, 49. Castellón.

A las 19.00.

Horario, de 17.00 a 20.00.

Hasta el 4 de julio.

DE PALABRA
Claustre Obert
Con motivo de la publicación del libro Mis queridos promotores: Valencia, 1940-2011. Construcción y destrucción de la ciudad (Faximil Books), de Josep Sorribes, Claustre Obert, el espacio de debate creado por EL PAÍS y la Universitat de València, acoge una mesa redonda en la que intervendrá el propio Josep Sorribes, el exalcalde socialista de la ciudad Ricard Pérez Casado y el delegado de EL PAÍS-Comunidad Valenciana, Josep Torrent. A continuación se abrirá un coloquio con el público.

La Nau, en Universitar, 2. Valencia.

A las 20.00.
CINE
Première en Cinema Jove
En la sección oficial (Sala Luis G. Berlanga. 20.00) se estrena la cinta alemana Silent Youth (2012), sobre la juventud berlinesa de nuestros días, que será presentada por su director, Diemo Kemmesies. Previamente, a las 18.00, Spanien (Austria, 2011), de Anja Salomonovitz, y a las 16.00, Marilivit Tetri (Georgia, 2011), de Keti Machavariani. Entre las actividades del festival, encuentro making of (Ayre Hotel Astoria Palace. 19.00) con Michael Aguiló, director de Área de descanso, y los actores protagonistas Jaroslaw Bielski, Álex Angulo y Juan Sanz, que hablarán de la película. Ya por la noche, en los Jardines de Viveros, a las 22.30, entrada libre para ver La puerta del cielo (Estados Unidos, 1980), de Michael Cimino.

Sala Luis García Berlanga (Edificio Rialto), en plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia.

A las 16.00, 18.00 y 20.00.

Ayre Hotel Astoria Palace, en Rodrigo Botet, 5. Valencia. A las 19.00.

Jardines de Viveros. Valencia. A las 22.30.
música
Anni B Sweet en acústico

La cantautora Ana López, una de las más reconocidas voces femeninas del indie pop-folk español, presenta su último disco Oh monsters! en el Forum de la FNAC. Las 14 nuevas canciones en inglés que conforman su segundo álbum suponen un gran paso en la carrera de esta joven malagueña, que experimenta con nuevos sonidos y cuyas letras son más duras.

En avenida de la Estación, 5. Alicante.

A las 22.00.

Invitación para dos personas por la compra del disco.

Miércoles con Debussy

 

El Palau de les Arts Reina Sofía, que conmemora los 150 años del nacimiento de Claude Debussy (1862-1918) con la interpretación de la integral de su obra para piano, ha reunido a 11 destacados pianistas radicados en la Comunidad que desgranan, en cuatro recitales, el amplio legado para este instrumento del compositor francés. Hoy le toca el turno a Belén Navarro y Juan Lago.

Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts, en avenida del saler, 1. Valencia.

A las 20.00.

LIBROS
Novela de García-Lliberós
Presentación del libro Lucía o la fragilidad de las fuertes (Plataforma Editorial), de María García-Lliberós. La autora estará acompañada por Ana Noguera y José Vicente Peiró. La novela habla de amistad, amor, sexo y ética entre aquellos que lucharon contra la dictadura en su juventud y alcanzaron la madurez con la llegada de la izquierda al gobierno de la nación. Una fecha que marca el comienzo del desencanto y, con el tiempo, el triunfo del escepticismo.

Intersindical Valenciana, en Juan de Mena, 18. Valencia.

A las 19.15.

subir

JUEVES 21

MÚSICA
Fiesta de la música
Valencia celebra hoy, 21 de junio, el Día de la Música en diferentes espacios de la ciudad. En la sala Sgae, Burrito Panza en concierto, un trío procedente de Albacete integrado por músicos que han pasado por grupos como Surfin'Bichos, Mercomina, Travolta o Alienistas de Fernando Alfaro, y que debutó en mayo de 2011 con Solo y mal acompañado. También, en el Loco Club, la promotora Alta Tensión celebra esta efemérides con dos nombres de la escena local, Guille Dinnbier y Copo. Además, la fiesta llena el barrio de Velluters de música con la actuación de Le Petit Manouche y Aennea (Institut Français), Tumba Swing y Cigüeña (plaza Viriato), Borderline (Arte Facto) y Every No One (Muvim).

Sala Sgae, en Blanquerías, 6. Valencia. A las 19.30.

Loco Club, en Erudito Orellana, 12. Valencia. A las 21.30.

Barrio de Velluters. Valencia. De 17.00 a 23.00.

Institut Français, en Moro Zeit, 6. Valencia. A las 17.00 y 18.00.

Plaza Viriato. Valencia. A las 19.00 y 22.00.

Arte Facto, en Pie de la Cruz, 8. Valencia. A las 21.00.

Muvim, en Quevedo, 10. Valencia. A las 22.00.
Biografía hecha música  
Víctor Manuel (Mieres del Camino. Asturias, 1947) publicó el 28 de febrero de 2012 Vivir para cantarlo. Biografía de las canciones, un disco-libro con 2CD+DVD con 35 canciones grabadas en directo y en acústico que son su biografía hecha música. Según el cantante y compositor, es un “repaso íntimo de canciones conocidas y muchas otras que no han tenido igual fortuna. Victor Manuel recala hoy en el Teatro Olympia de Valencia para ofrecer este recorrido sobre su trayectoria musical. Teatro Olympia, en San Vicente, 44. Valencia. A las 21.00.
Día de la Música en la FNAC  
Amparo Velasco, de nombre artístico La Negra, actuará en acústico para presentar La que nunca, un álbum con el que reinventa el sonido gitano. Un pop que fusiona de manera original el flamenco, el jazz o la psicodelia.

Forum FNAC, en avenida de la Estación, 5. Alicante.

A las 22.00.

Invitación para dos personas por la compra del disco.
Nits de Blues a l'IVAM  

El IVAM acoge la actuación de la vocalista catalana Laura Simó, acompañada por el trío del pianista Francesc Capella, formado junto a David Simó (bateria) y Jordi Portaz (bajo).

Simó lleva más de 20 años haciendo giras y grabaciones por todo el mundo, y durante varios años fue la voz del trío de Tete Montoliú.

IVAM, en Guillem de Castro, 118. Valencia.

A las 23.00.
EXPOSICIONES
Reinterpretar el botijo
La Sala Abadía acoge desde ayer una exposición que reúne más de 80 piezas de cerámica que reinterpretan el botijo. Se trata de una selección de los trabajos realizados por los alumnos de la Escuela Taller del Centro Social de El Grao de Valencia y l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón.

Sala Bancaja Abadía, en plaza de la Hierba, s/n. Castellón.

Horario: lunes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 21.00; sábados, de 11.00 a 13.00.

Hasta el 30 de junio.
'Ideal & Spleen'  
El artista valenciano Pablo Noguera inaugura hoy la exposición Ideal & Spleen, que consta de 22 obras, entre lienzos y acuarelas, de las series Sosiegos, Desciframentos y Spleen. Un recorrido que le reafirma en su elección narrativa a través del expresionismo abstracto. La muestra se completa, además, con la exhibición de dos vídeos que se proyectarán en la sala: el primero de ellos, un documental sobre el trabajo del autor, y el segundo, una obra de videoarte.

Aula de Cultura de Cajamurcia, en Marqués de Sotelo, 4. Valencia.

Inauguración: 20.00

Horario, lunes a viernes, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00.

Hasta el 27 de julio.

Fotograma del filme 'De bon matin' de Jean-Marc Moutout

CINE
Cinema Jove
En la sección oficial (Sala Luis G. Berlanga), se proyectará el filme De bon matin (2011), del director francés Jean-Marc Moutout, que presentará la película y posteriormente participará en un debate sobre la cinta en el Ateneo Mercantil. Entre las actividades del festival, encuentro making of con Michelle Jenner y Nacho Vigalondo, que la ha dirigido en la película Extraterrestre, en el Ayre Hotel Astoria Palace, y cine-concierto en el mismo espacio, donde se podrá escuchar en directo la banda sonora de la película del maestro Buñuel Un perro andaluz, a cargo de sus creadores, Luis Ivars y Jorge Gavaldà.

Sala Luis G. Berlanga, en plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia. A las 18.00.

Ateneo Mercantil, en plaza del Ayuntamiento, 18. Valencia. A las 20.00.

Ayre Hotel Astoria Palace, en Rodrigo Botet, 5. Valencia. A las 19.00 y 22.30.

subir

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las barras bravas sangran por dentro

Los enfrentamientos entre facciones de los seguidores de River Plate simbolizan la relación entre fútbol y política en Argentina

La opositora Machado, imputada por tramar el asesinato de Maduro

La Fiscalía cita a la excandidata presidencial para que comparezca ante la justicia

Peña Nieto se plantea nombrar un fiscal especial para el caso Iguala

Las autoridades envían a Guerrero un contingente de 10000 policías para interrogar a todos los alcaldes de la región

Ríos Montt volverá a ser juzgado por genocidio en 2015

Condenado a 80 años en 2013, el Constitucional de anuló el fallo y ordenó un nuevo proceso contra el exdictador guatemalteco

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana