El comité de RTVV convoca huelga contra el ERE para la ‘cremà’ de Fogueres

Los trabajadores reclaman diálogo a la Generalitat y la dirección del ente público

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado una nueva jornada de huelga contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de la Generalitat que prevé despedir a más de un millar de trabajadores del ente público. La fecha elegida para la protesta es el próximo 24 de junio, en el que se celebra la cremà de los monumentos de la fiesta de Fogueres en Alicante.

Los trabajadores de RTVV ya hicieron huelga en la nit de la cremà de Fallas, lo que obligó a la dirección del ente a cambiar la programación del fin de la fiesta valenciana por primera vez en 23 años. "La falta de diálogo de la Generalitat y de la dirección encabezada por José López Jaraba para buscar alternativas al proyecto de desmantelar RTVV nos ha puesto en una situación de tensión máxima", indica en un comunicado el comité de empresa. Ello "hace necesaria la adopción de medidas excepcionales por parte de los trabajadores. Son, por tanto, el gobierno de Alberto Fabra y la dirección de RTVV los culpables de que, por primera vez en 23 años, la nit de la cremà de Fogueres pueda no ser emitida por Canal )", advierte la nota.

Los trabajadores "apuestan por la necesidad de que la sociedad valenciana dispongan de un medio de comunicación al servicio de toda la ciudadanía para proporcionar una información objetiva y veraz, que potencie la cultura valenciana y para la promoción de la lengua propia", continúa el comité de empresa".

El comité de RTVV afirma que no permitirá "ninguna maniobra irregular por parte de la empresa para anular la eficacia de la huelga", y en ese contexto, denuncia que la dirección del ente supuestamente podría estar negociando "con un antiguo directivo de la casa" para disponer de una unidad móvil ajena a la televisión pública.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La increíble levedad de Iniesta

No se presta demasiada atención últimamente al medio del Barça en los medios, pero ante el City fue el mejor

“Sobran atletas y faltan artistas”

Considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, el croata Balic fue imaginativo como pocos. Ahora se retira en un segundo plano. Por ALEJANDRO CIRIZA

¿Un maratón en dos horas?

El fondista Wilson Kipsang cree que es posible, pero que no será pronto

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana