El comité de RTVV convoca huelga contra el ERE para la ‘cremà’ de Fogueres

Los trabajadores reclaman diálogo a la Generalitat y la dirección del ente público

El comité de empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha convocado una nueva jornada de huelga contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de la Generalitat que prevé despedir a más de un millar de trabajadores del ente público. La fecha elegida para la protesta es el próximo 24 de junio, en el que se celebra la cremà de los monumentos de la fiesta de Fogueres en Alicante.

Los trabajadores de RTVV ya hicieron huelga en la nit de la cremà de Fallas, lo que obligó a la dirección del ente a cambiar la programación del fin de la fiesta valenciana por primera vez en 23 años. "La falta de diálogo de la Generalitat y de la dirección encabezada por José López Jaraba para buscar alternativas al proyecto de desmantelar RTVV nos ha puesto en una situación de tensión máxima", indica en un comunicado el comité de empresa. Ello "hace necesaria la adopción de medidas excepcionales por parte de los trabajadores. Son, por tanto, el gobierno de Alberto Fabra y la dirección de RTVV los culpables de que, por primera vez en 23 años, la nit de la cremà de Fogueres pueda no ser emitida por Canal )", advierte la nota.

Los trabajadores "apuestan por la necesidad de que la sociedad valenciana dispongan de un medio de comunicación al servicio de toda la ciudadanía para proporcionar una información objetiva y veraz, que potencie la cultura valenciana y para la promoción de la lengua propia", continúa el comité de empresa".

El comité de RTVV afirma que no permitirá "ninguna maniobra irregular por parte de la empresa para anular la eficacia de la huelga", y en ese contexto, denuncia que la dirección del ente supuestamente podría estar negociando "con un antiguo directivo de la casa" para disponer de una unidad móvil ajena a la televisión pública.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana