_
_
_
_
_

El PSPV recurre la sustitución temporal de Blasco en las Cortes

Los socialistas destacan que el PP fuerza el reglamento para mantener al portavoz sin funciones La Mesa decide no resolver la cuestión

El Grupo Socialista ha presentado esta mañana un recurso de reposición a la Mesa de las Cortes contra la decisión del PP de mantener formalmente como portavoz parlamentario popular a Rafael Blasco después de que la juez pidiera su imputación en el caso de la cooperación, y de dejar sus funciones en manos del viceportavoz adjunto Rafael Maluenda. Los socialistas denuncian que el PP ha forzado el reglamento de la Cámara, que no prevé la renuncia "temporal" del portavoz si no es por enfermedad, incapacidad temporal o ausencia por motivo de un viaje oficial, supuestos en los que no encaja la situación actual de Blasco.

El escrito, firmado por el portavoz socialista, Antonio Torres, se ha presentado antes de la celebración de la sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Aparte de rechazar la retirada provisional de Blasco por no cumplir los motivos previstos en el reglamento, Torres advierte de que Rafael Maluenda "no ostenta" la condición de portavoz adjunto de acuerdo con las comunicaciones oficiales del PP a la Mesa de las Cortes, en las que se cita a otros diputados como integrantes de la dirección del grupo popular.

La Mesa de las Cortes se ha reunido antes de la sesión de control, pero ha decidido no resolver el recurso socialista. Así, la sesión ha comenzado con diez minutos de retraso y con Maluenda como encargado de plantear a Fabra la pregunta del Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_