El juez confirma la imputación de Caminero por blanqueo de capitales

Otras 19 personas están acusadas de poner en circulación dinero obtenido de forma ilícita

José Luis Pérez Caminero, en 2007. / AS

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda, Gregorio Callejo Hernanz, ha decidido formalizar la imputación del director técnico y exjugador del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, y otras 19 personas por blanqueo de capitales. "De las actuaciones practicadas hay indicios racionales de que utilizando como centro de operaciones el local de la joyería de la calle Usera, propiedad de Eduardo H. J., una organización colombiana y otra mexicana dedicada al narcotráfico llevaba a cabo el blanqueo de dinero ilícitamente obtenido”, afirma el auto firmado el pasado 6 de junio. La noticia de esta investigación trascendió en junio de 2009 y el juez confirma ahora la imputación.

Asimismo, el auto recoge que el 8 de junio de 2009 José Luis Pérez Caminero fue “interceptado” cuando portaba 58.500 euros en efectivo, que llevaba, según el juez, desde Valladolid a Madrid para entregárselos a otro miembro de la organización. “José Luis Pérez Caminero habría sido con anterioridad objeto de vigilancias policiales que le habían localizado en la joyería de Eduardo H. J., en concreto, el 22 de septiembre de 2008”.

La decisión judicial implica la imputación formal del dirigente del Atlético de Madrid, que accedió a este cargo el año pasado y que fue también jugador de este equipo, del Valladolid y de la Selección Española. La defensa de los implicados podría solicitar, si lo considera oportuno, el archivo de las actuaciones. También la Fiscalía deberá tomar una decisión al respecto. En el caso de mantenerse la imputación, será un juzgado de lo penal o la Audiencia Provincial quien se ocupe de este caso.

El ex futbolista Caminero debutó en Primera División en 1989 con el Real Valladolid. En 1993 fichó por el Atlético de Madrid, donde vivió sus mejores momentos como futbolista. En la temporada 95-96 se proclamó campeón de Liga y Copa del Rey con el conjunto rojiblanco, aquella temporada fue considerado el mejor jugador de fútbol español del momento.

En 1998 volvió al Real Valladolid donde jugó seis temporadas más. Posteriormente ocupó el cargo de director deportivo hasta mayo de 2008. En mayo de 2011 fue fichado como director técnico del Atlético de Madrid, donde continúa trabajando en la actualidad.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana