El juez envía a prisión al hombre acusado de matar a su pareja hace un año

El detenido está acusado de un delito de homicidio

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio para el hombre detenido ayer por la muerte de su pareja, a la que tenía enterrada en una finca de su propiedad en Cabrera d'Anoia (Barcelona). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez instructor ha resuelto decretar prisión incondicional comunicada para el detenido, tras tomarle este jueves declaración en sede judicial.

El hombre, de 47 años, está acusado de un delito de homicidio después de que ayer la policía encontrara en una finca de su propiedad los restos mortales de una persona que, a falta de los análisis que lo confirmen, todo apunta a que se trata de su compañera sentimental. El propio detenido denunció el pasado mes de febrero la desaparición de su pareja, aunque finalmente la policdescubrió que no se tenían noticias de ella desde julio de 2011, por lo que se sospecha que podría haber sido asesinada en esas fechas.

El juzgado de instrucción número 4 de Igualada se encargará de la investigación del caso, por lo que ha encargado las pruebas forenses necesarias para determinar la identidad del cadáver y las causas del fallecimiento.

El hombre fue detenido ayer como sospechoso del crimen, ya que los Mossos d'Esquadra averiguaron que la mujer había desaparecido un año atrás, y no de forma voluntaria. Posteriormente, encontraron los restos mortales de la víctima enterrados en una finca propiedad del detenido, que tiene un taller mecánico en Cabrera d'Anoia.

De confirmarse que la víctima falleció a manos de su pareja, la muerte de Cabrera sería el décimo caso de violencia machista en lo que va de año en Cataluña.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los sindicatos deciden mantener los paros en Osakidetza

EFE

La reunión de la mesa sectorial no consigue el acercamiento de posturas

Madrid soccer club steps in to pay evicted 85-year-old’s rent

Rayo Vallecano pledges to cover the living costs of Carmen Martínez Ayuso

Media Markt se abre hueco en los centros urbanos

El gigante de la electrónica inaugura en Valencia su primera tienda en España en pleno casco histórico

Ayan, un genio de la informática con tan solo 6 años

Ayan Qureshi, de origen paquistaní, es el instalador oficial de Windows más joven, tras superar las mismas pruebas que los adultos para obtener el certificado

IMPRESCINDIBLES

“Si Leo está feliz, el Barça también”

La Pulga hace historia al tiempo que recibe el homenaje de sus compañeros

Monumentos polémicos

Xavier Theros Barcelona

Generales que bombardearon Barcelona como Prim tienen presencia en la ciudad, como Blas de Lezo en Madrid, que el ayuntamiento catalán pide retirar

‘Made in Catalonia’

Lluís Pellicer Barcelona

Empresas como Moritz, Parlem, Petrolis Independents o Bon Preu incorporan la marca Catalunya en su imagen comercial

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana