El juez envía a prisión al hombre acusado de matar a su pareja hace un año

El detenido está acusado de un delito de homicidio

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio para el hombre detenido ayer por la muerte de su pareja, a la que tenía enterrada en una finca de su propiedad en Cabrera d'Anoia (Barcelona). Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez instructor ha resuelto decretar prisión incondicional comunicada para el detenido, tras tomarle este jueves declaración en sede judicial.

El hombre, de 47 años, está acusado de un delito de homicidio después de que ayer la policía encontrara en una finca de su propiedad los restos mortales de una persona que, a falta de los análisis que lo confirmen, todo apunta a que se trata de su compañera sentimental. El propio detenido denunció el pasado mes de febrero la desaparición de su pareja, aunque finalmente la policdescubrió que no se tenían noticias de ella desde julio de 2011, por lo que se sospecha que podría haber sido asesinada en esas fechas.

El juzgado de instrucción número 4 de Igualada se encargará de la investigación del caso, por lo que ha encargado las pruebas forenses necesarias para determinar la identidad del cadáver y las causas del fallecimiento.

El hombre fue detenido ayer como sospechoso del crimen, ya que los Mossos d'Esquadra averiguaron que la mujer había desaparecido un año atrás, y no de forma voluntaria. Posteriormente, encontraron los restos mortales de la víctima enterrados en una finca propiedad del detenido, que tiene un taller mecánico en Cabrera d'Anoia.

De confirmarse que la víctima falleció a manos de su pareja, la muerte de Cabrera sería el décimo caso de violencia machista en lo que va de año en Cataluña.

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Olmert, declarado culpable en otro caso de corrupción

AFP

Ya fue condenado a seis años de cárcel por aceptar sobornos cuando era alcalde

Las claves del día 30 de marzo

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Polémica en México por un partido de la selección de fútbol

La oposición alerta que un partido de la selección que se jugará el mismo día que las elecciones generaría más abstencionismo

Vídeos destacados

Los jesuitas revolucionan el aula

Trabajo por proyectos, flexibilidad y aprendizaje autónomo en vez de exámenes, libros y clases magistrales Tres colegios de la orden inician un cambio radical

El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”

La fiscalía de Marsella explica que el descenso del aparato y el cierre de la cabina al comandante fueron intencionados

El Supremo italiano pone punto final al ‘caso Knox’ tras siete años de juicios

El fallo, contra el que no cabe recurso, absuelve a Amanda Knox y su exnovio del asesinato de la joven británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana