Los ‘boletaires’ tendrán que pagar 10 euros en Poblet

Crean un carné exclusivo para coger setas

Los boletaires tendrán que pagar para acceder al paraje natural de Poblet, ubicado entre los términos municipales de L'Espluga de Francolí y Vimbodí y Poblet, en la comarca de la Conca de Barberà. La junta rectora del Paraje Natural de Interés Nacional (PNIN) de Poblet, gestionado por la Generalitat y participado por una docena de representantes institucionales, ha aprobado por unanimidad crear un carné exclusivo para coger setas. Quien desee conseguir el permiso tendrá que pagar 10 euros. Cuando obtenga el carné podrá recoger setas a lo largo de 3.700 hectáreas del paraje natural, en las que se incluye el bosque de Poblet, uno de los preferidos por los boletaires, y dos fincas más.

El carné tiene una vigencia de cuatro años y quedan exentos de él los residentes en la zona. El objetivo de la autorización es regular la afluencia en Poblet, ya que algún año se han llegado a contabilizar entre 600 y 700 personas cogiendo setas en un fin de semana. También pretenden preservar el paraje natural.

Las entradas a los bosques y fincas reservados para los boletaires estarán señalizadas y la policía vigilará el terreno. El carné para recoger setas en Poblet se concibe como una prueba piloto y no se descarta su implantación en otros bosques de Cataluña.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El cultivo de coca sube un 44% en Colombia, según la ONU

Las cifras se igualan a las que tenía el país entre 2009 y 2010

Mancera pide la renuncia de su gabinete tras el fracaso electoral

El jefe de gobierno de México DF suspende temporalmente a su equipo en pleno. El mandatario, a la baja pero con aspiraciones presidenciales, busca recobrar popularidad

El Tigre transforma a Perú

Pedro Cifuentes Santiago de Chile

La reacción de Gareca a la expulsión de Zambrano refleja el carácter que lo ha llevado a ser uno de los entrenadores más respetados

EL PAÍS RECOMIENDA

Una ‘policía del cielo’ para encontrar el planeta perdido

Ceres fue descubierto gracias al empeño de varios astrónomos en 1800

El estigma indeleble de ser inmigrante en Europa

Ana Carbajosa Madrid

La OCDE constata que el origen lastra el progreso en el país de acogida

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana