_
_
_
_
_

Los ‘boletaires’ tendrán que pagar 10 euros en Poblet

Crean un carné exclusivo para coger setas

Los boletaires tendrán que pagar para acceder al paraje natural de Poblet, ubicado entre los términos municipales de L'Espluga de Francolí y Vimbodí y Poblet, en la comarca de la Conca de Barberà. La junta rectora del Paraje Natural de Interés Nacional (PNIN) de Poblet, gestionado por la Generalitat y participado por una docena de representantes institucionales, ha aprobado por unanimidad crear un carné exclusivo para coger setas. Quien desee conseguir el permiso tendrá que pagar 10 euros. Cuando obtenga el carné podrá recoger setas a lo largo de 3.700 hectáreas del paraje natural, en las que se incluye el bosque de Poblet, uno de los preferidos por los boletaires, y dos fincas más.

El carné tiene una vigencia de cuatro años y quedan exentos de él los residentes en la zona. El objetivo de la autorización es regular la afluencia en Poblet, ya que algún año se han llegado a contabilizar entre 600 y 700 personas cogiendo setas en un fin de semana. También pretenden preservar el paraje natural.

Las entradas a los bosques y fincas reservados para los boletaires estarán señalizadas y la policía vigilará el terreno. El carné para recoger setas en Poblet se concibe como una prueba piloto y no se descarta su implantación en otros bosques de Cataluña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_