Exhumadas tres nuevas tumbas de bebés robados en Alicante

En dos de ellas se han encontrado restos que serán sometidos a la prueba del ADN

Las aperturas se han efectuado a petición de la Fiscalía de Menores

Esta mañana se han realizado tres exhumaciones de otras tantas tumbas de bebés supuestamente robados en la provincia de Alicante, dos ellas se han efectuado en Mónover y la tercera en la pedanía oriolana de Torremendo. En dos de los casos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, se han hallado restos de bebés que serán sometidos a la prueba del ADN. Mientras, la tercera exhumación ha concluido sin éxito y la diligencia se ha archivado.

Las tres exhumaciones se han realizado a petición de la Fiscalía de Menores. El primer desenterrameinto se ha realizado en un panteón familiar en Monòver en busca de los restos de un bebé, que finalmente han sido encontrado y remitirá al Instituto Nacional de Toxicología para someterlo a la prueba del ADN. La segunda se ha efectuado en un enterramiento particular dentro del cementerio de Monòver. La zona donde supuestamentamente fue enterrado el bebé robado no estaba bien delimitada y aunque se han hallado restos de bebés y adultos, éstos no eran compatibles con la información facilitada por la familia. El fiscal de menores ha acordado el archivo de esa diligencia. 

Por último, se ha practicado otra exhumación en la Torremendo, en concreto en un nicho del cementerio de esta pedanía de Orihuela. Se han encontrado restos de bebé que, igualmente serán sometidos a la pruebas del ADN.

 En todas las exhumaciones han estado presentes familiares de los niños, que ha pedido que los trabajos se realizarán sin publicidad.  Estos tres desentarramientos elevan a siete las exhumaciones de tumbas de niños presuntamente robados en la provincia de Alicante. Con anterioridad se han realizado dos en el cementerio de Alicante y dos más en el de Alcoi.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cristiano Ronaldo y Benzema no viajan a Múnich por lesión

El luso sufre una lumbalgia y el francés una sobrecarga en el muslo de la pierna derecha. En su lugar entran Marco Asensio y Borja Mayoral

Un bañista de 80 años fallece en la playa en El Vendrell

EFE Barcelona

El hombre, que tenía patologías coronarias, ha sufrido un ataque al corazón

El FMI calcula que las sanciones le costarán a Rusia un 9% de su PIB

Reuters / EP Moscú

EE UU y la UE mantienen restricciones a bancos y energéticas por la crisis ucrania

EL PAÍS RECOMIENDA

Se vende pueblo con 14 casas. 280.000 euros negociables

En España hay a la venta 1.500 aldeas abandonadas

¿Es hora de que España racionalice sus horarios?

Reportajes que exploran los porqués de las largas jornadas laborales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana