Exhumadas tres nuevas tumbas de bebés robados en Alicante

En dos de ellas se han encontrado restos que serán sometidos a la prueba del ADN

Las aperturas se han efectuado a petición de la Fiscalía de Menores

Esta mañana se han realizado tres exhumaciones de otras tantas tumbas de bebés supuestamente robados en la provincia de Alicante, dos ellas se han efectuado en Mónover y la tercera en la pedanía oriolana de Torremendo. En dos de los casos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, se han hallado restos de bebés que serán sometidos a la prueba del ADN. Mientras, la tercera exhumación ha concluido sin éxito y la diligencia se ha archivado.

Las tres exhumaciones se han realizado a petición de la Fiscalía de Menores. El primer desenterrameinto se ha realizado en un panteón familiar en Monòver en busca de los restos de un bebé, que finalmente han sido encontrado y remitirá al Instituto Nacional de Toxicología para someterlo a la prueba del ADN. La segunda se ha efectuado en un enterramiento particular dentro del cementerio de Monòver. La zona donde supuestamentamente fue enterrado el bebé robado no estaba bien delimitada y aunque se han hallado restos de bebés y adultos, éstos no eran compatibles con la información facilitada por la familia. El fiscal de menores ha acordado el archivo de esa diligencia. 

Por último, se ha practicado otra exhumación en la Torremendo, en concreto en un nicho del cementerio de esta pedanía de Orihuela. Se han encontrado restos de bebé que, igualmente serán sometidos a la pruebas del ADN.

 En todas las exhumaciones han estado presentes familiares de los niños, que ha pedido que los trabajos se realizarán sin publicidad.  Estos tres desentarramientos elevan a siete las exhumaciones de tumbas de niños presuntamente robados en la provincia de Alicante. Con anterioridad se han realizado dos en el cementerio de Alicante y dos más en el de Alcoi.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Colombia no logra la reunión de la OEA para tratar la crisis fronteriza

Cristina F. Pereda Washington

El gobierno venezolano rechazó que la OEA sea el organismo adecuado para mediar

El Manchester United agita el cierre de mercado en la Premier

Van Gaal incorpora a Martial, da salia a Chicharito y Januzaj La ventana de fichajes se cierra a media tarde del martes en Inglaterra

Los relojes Android ya son compatibles con el iPhone

Rosa Jiménez Cano San Francisco

Google lanza una aplicación para abrir mercado y competir directamente con Apple

EL PAÍS RECOMIENDA

El mosquito tigre y la avispa asiática, invasores con alas

E. G. s. / p. g. Madrid / Bilbao

Los dos insectos invasores se adaptan rápidamente y se extienden por España

Dibuje este reloj y sabrá si padece párkinson o alzhéimer

Investigadores del MIT desarrollan un software capaz de detectar trastornos cognitivos a partir de dibujos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana