Carlos Fabra dice que una firma quiere operar con 1.000 aviones en Castellón

El aeropuerto sigue parado y ningún aparato ha despegado aún de sus pistas

El presidente del PP de Castellón y de la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha afirmado hoy que existe una empresa interesada en usar las instalaciones, que todavía no están operativas pese a que se inauguraron el año pasado. Según sostiene Fabra, esta empresa querría operar con mil aviones de carga al año. Varias compañías de pasajeros han mostrado también interés por operar en el aeropuerto de Castellón, pero este carece aún de los permisos para ponerlo en funcionamiento.

En ese sentido, Fabra ha afirmado que se está trabajando en la validación de la infraestructura aeroportuaria. El dirigente popular confía en que el aeropuerto pueda estar en funcionamiento a final de año.

Fabra ha hablado del aeropuerto en la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, al ser preguntado sobre los trámites para la puesta en marcha.

En cuanto al acuerdo con la concesionaria de las instalaciones, que pidió el rescate del acuerdo, el presidente de Aerocas ha afirmado que se sigue negociando para buscar una salida.

Carlos Fabra ha insistido en que el aeropuerto es "muy importante" y "solo los inútiles y los ineptos son los que están en contra de una infraestructura absolutamente decisiva para el desarrollo de esta provincia". Ellos, ha añadido, "responderán ante los ciudadanos de su incapacidad, de su falta de visión política y del no a todo".

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Disney presenta a su primera princesa realmente hispana

El nuevo miembro de la familia se llama Elena de Avalor, tiene grandes ojos y piel morena

Nicaragua espera que EE UU no vete el proyecto del Canal

La obra, asignada a una empresa china, supone una inversión de 50000 millones de dólares y ha levantado muchas críticas

Expresidentes a cuerpo de rey

Giscard d’Estaing es el más caro de los antiguos jefes del Estado francés, con un gasto anual de 2,5 millones, le siguen Nicolas Sarkozy y Jacques Chirac

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana