Carlos Fabra dice que una firma quiere operar con 1.000 aviones en Castellón

El aeropuerto sigue parado y ningún aparato ha despegado aún de sus pistas

El presidente del PP de Castellón y de la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón (Aerocas), Carlos Fabra, ha afirmado hoy que existe una empresa interesada en usar las instalaciones, que todavía no están operativas pese a que se inauguraron el año pasado. Según sostiene Fabra, esta empresa querría operar con mil aviones de carga al año. Varias compañías de pasajeros han mostrado también interés por operar en el aeropuerto de Castellón, pero este carece aún de los permisos para ponerlo en funcionamiento.

En ese sentido, Fabra ha afirmado que se está trabajando en la validación de la infraestructura aeroportuaria. El dirigente popular confía en que el aeropuerto pueda estar en funcionamiento a final de año.

Fabra ha hablado del aeropuerto en la Cámara de Comercio de Castellón, donde es secretario general, al ser preguntado sobre los trámites para la puesta en marcha.

En cuanto al acuerdo con la concesionaria de las instalaciones, que pidió el rescate del acuerdo, el presidente de Aerocas ha afirmado que se sigue negociando para buscar una salida.

Carlos Fabra ha insistido en que el aeropuerto es "muy importante" y "solo los inútiles y los ineptos son los que están en contra de una infraestructura absolutamente decisiva para el desarrollo de esta provincia". Ellos, ha añadido, "responderán ante los ciudadanos de su incapacidad, de su falta de visión política y del no a todo".

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Apra Leven va al Constitucional por el bloqueo de la Audiencia Nacional

Lluís Pellicer Barcelona

La aseguradora, vinculada a Fortia Vida, dice que el embargo de propiedades mantiene atrapados a más de 4700 personas en España y Bélgica

El PSOE reúne un comité de sabios para la reforma de la Constitución

Anabel Díez Madrid

Diego López Garrido, Amparo Rubiales, Meritxell Batet y Mariano Bacigalupo, entre los integrantes del grupo de sabios de Pedro Sánchez

Para el Gobierno no es obligatoria la comparecencia de altos cargos

Un informe señala que fiscalizar a los ministros es competencia de las Cortes Generales y no a los Parlamentos autonómicos

EL PAÍS RECOMIENDA

Torrevieja, el hundimiento de la meca del turismo barato

Ignacio Zafra Valencia

La localidad encabeza la lista de ciudades pobres de España tras apostar durante décadas por las segundas residencias

Esperando la guerra en Gaza

Juan Carlos Sanz Gaza / Sderot

Un año después del del último conflicto y sin visos de reconstrucción, el Ejército israelí vigila a Hamás

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana