Camaró, el pintor de los colores, recala en L’Alfàs del Pi

El artista valenciano presenta 26 cuadros en la Fundación Frax

Una de las obras de Camaró.

Le llaman el pintor de los colores. Y ciertamente los colores primarios y la combinación caracterizan las pinturas del artista valenciano Antonio Camaró (1963), así como la influencia de las vanguardias de entreguerras. La Fundación Frax de L'Alfàs del Pi brinda la oportunidad de recorrer su producción a través de las 26 pinturas que conforman la exposición El sueño, que se podrá ver hasta el 8 de julio.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y en Imagen y Sonido, Camaró "comunica luz en cada pincelada llena de colorido y expresión, en una línea sugerente, moderna e independiente, que refleja su carácter alegre e inquieto, transmitiendo el sentimiento que nace de sus experiencias personales y que plasma en cada uno de sus cuadros", según indica en el catálogo de la muestra María Fonellosa.

En sus pinturas "principalmente trata a la mujer y al amor como fuentes de su creación, con un exquisito cuidado, eleva la feminidad de la mujer al nivel espiritual, profundizado en su belleza al límite de modelar su alma. En las escenas costumbristas y actuales otro de sus temas siempre presentes nos encontramos con un joven aventurero y curioso que tiene una enorme retentiva para llevarnos a escenas y espacios reales que disfraza para luego convertirnos a nosotros mismos en personajes de su pintura", añade Fonellosa.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana