El Festival de Otoño se estira a lo largo de toda la temporada

La programación cultural se integrará en la programación de los Teatros del Canal

El Gobiernor regional dice que no afectará ni la cantidad de espectáculos ni al presupuesto

A la derecha, González y Boadella visitan el Centro Danza Canal. / COMUNIDAD DE MADRID

Al acabar su visita por las instalaciones del Centro Danza Canal, en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, el vicepresidente regional y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha anunciado que las actividades que conforman el festival de teatro, danza, música y circo organizado por el Gobierno regional en otoño cambia de formato; es decir, a partir de noviembre de este año, los espectáculos de esta fiesta cultural se integran a la programación "regular" y "continuada" de los Teatros del Canal.

González ha querido dejar claro que esta modificación no supone la eliminación del festival, que este año cumple su 29ª edición, ni tampoco afecta al presupuesto destinado a este. "Se mantiene el festival, la marca y al director, Ariel Goldenberg", ha matizado. Este acontecimiento cultural se extiende de noviembre a mayo o junio y y se insertará en la programación de los Teatros del Canal sin que afecte a la cantidad de espectáculos ni al a programación propia de los Teatros, ha asegurado por su parte Albert Boadella, director del centro.

El motivo, para Boadella, es fácilmente explicable: "La concentración de espectáculos en un mes impide que muchos espectadores puedan asistir a todos los que que quieran y más ahora, con la crisis económica. Es mucho mejor prolongar las actividades en el tiempo para que el espectador de Madrid pueda ir al teatro cuando pueda. También hemos pensado en el espectador de fuera; a partir de ahora tendrá más posibilidades de ver la obra que desee".

Una de las cuestiones que ha quedado en el aire es si la Comunidad mantendrá el nombre del Festival. Desde hace tres años, esta fiesta de las artes escénicas se celebra en primavera, por lo que adquirió el nombre de Festival de Otoño en Primavera. Saldremos de dudas después del verano, cuando Goldenberg presente la nueva programación, ha informado la Consejería de Cultura.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
periodista El País Madrid

IMPRESCINDIBLES

Carreras clandestinas por Gran Vía

Alba Casas Madrid

Grupos de ciclistas celebran competiciones ilegales a gran velocidad

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana