David Pérez denuncia sufrir amenazas de muerte y las relaciona con “la izquierda”

"Hay elementos suficientes para determinar quien las realiza y que pague por ellas", sostiene

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha denunciado "constantes amenazas" tanto contra él como contra su partido a través de Internet y de pintadas en las paredes de esta localidad madrileña, en algunas de las cuales aparece su rostro y una pistola que apunta a su sien. Ha destacado una "directa de muerte" que le llegó por Internet con un mensaje en el que le decían que le estaban "vigilando por ser del PP" y ser "un facha". Aunque no ha aportado pruebas si nombres concretos, las ha relacionado con "la izquierda".

Pérez, que ha asistido hoy a un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Leganés, ha asegurado que la Policía Nacional está investigando estas amenazas tras su denuncia y en estos momentos "hay elementos suficientes para determinar quien realiza las pintadas y que pague por ellas". Ha señalado que recibe las amenazas desde que presentó su candidatura a alcalde de Alcorcón y que la última de ellas apareció el lunes pasado en una pared de la localidad.

"En esas pintadas han llegado a poner que van a matarme por ser del PP y ser un facha, según ellos", ha indicado el alcalde, que se ha cuestionado si, para la izquierda, el ser del Partido Popular y ganar las elecciones "legítimamente", es delito. Según David Pérez, "ganar las elecciones a la izquierda en este país significa que automáticamente empiezas a recibir insultos y amenazas" y ha añadido que confía en que la policía encuentre pronto a los autores y que sean detenidos "en las próximas semanas".

El primer edil de Alcorcón ha dicho que "no está dispuesto a pedir perdón por ganar las elecciones" y ha recordado que lo hizo "con mayor número de votos que ninguna candidatura había sacado nunca antes en la historia" del municipio".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un periodista a la vanguardia de la renovación tecnológica

Alejandro Nieto fue director general de la cadena SER en un periodo crucial

“Estados Unidos y la fórmula uno se necesitan”

Sergio Lillo Madrid

Mario Andretti, nombrado mejor piloto del siglo XX, considera que la F-1 está dando los pasos adecuados para el futuro: más potencia y sonido para los coches

Alejandro Nieto, un radiofonista que dejó huella en dos continentes

EL PAÍS RECOMIENDA

El verdadero poder de los ocho apellidos vascos

José Luis Barbería San Sebastián

El nacionalismo prima la representación de nombres en euskera

Los 20 mejores menús del día de España

¿Hay mayor satisfacción que un menú del día que te alegre el ídem?

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana