David Pérez denuncia sufrir amenazas de muerte y las relaciona con “la izquierda”

"Hay elementos suficientes para determinar quien las realiza y que pague por ellas", sostiene

El alcalde de Alcorcón, David Pérez (PP), ha denunciado "constantes amenazas" tanto contra él como contra su partido a través de Internet y de pintadas en las paredes de esta localidad madrileña, en algunas de las cuales aparece su rostro y una pistola que apunta a su sien. Ha destacado una "directa de muerte" que le llegó por Internet con un mensaje en el que le decían que le estaban "vigilando por ser del PP" y ser "un facha". Aunque no ha aportado pruebas si nombres concretos, las ha relacionado con "la izquierda".

Pérez, que ha asistido hoy a un desayuno informativo protagonizado por el alcalde de Leganés, ha asegurado que la Policía Nacional está investigando estas amenazas tras su denuncia y en estos momentos "hay elementos suficientes para determinar quien realiza las pintadas y que pague por ellas". Ha señalado que recibe las amenazas desde que presentó su candidatura a alcalde de Alcorcón y que la última de ellas apareció el lunes pasado en una pared de la localidad.

"En esas pintadas han llegado a poner que van a matarme por ser del PP y ser un facha, según ellos", ha indicado el alcalde, que se ha cuestionado si, para la izquierda, el ser del Partido Popular y ganar las elecciones "legítimamente", es delito. Según David Pérez, "ganar las elecciones a la izquierda en este país significa que automáticamente empiezas a recibir insultos y amenazas" y ha añadido que confía en que la policía encuentre pronto a los autores y que sean detenidos "en las próximas semanas".

El primer edil de Alcorcón ha dicho que "no está dispuesto a pedir perdón por ganar las elecciones" y ha recordado que lo hizo "con mayor número de votos que ninguna candidatura había sacado nunca antes en la historia" del municipio".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Viaje al agujero más profundo

Una expedición liderada por el geólogo Raúl Pérez descenderá por la sima más temida del mundo, la asturiana del Cerro del Cuevón, de 1600 metros, para investigar los terremotos

Hallado otro posible resto del vuelo MH370 en la isla Reunión

Agencias París / Kuala Lumpur

Malasia dice que el alerón ha sido "identificado oficialmente" como parte de un Boeing 777

Sepa qué cerveza pedir según el país que visite estas vacaciones

Si viaja a Bélgica debería probar una Lambic y si su destino es República Checa sepa que allí la variedad tradicional es la Pils

EL PAÍS RECOMIENDA

Los 102 años de Silvestre y Silvestra

Manuel Viejo Plasencia

Dos ancianos centenarios que nacieron el mismo día de 1912 se encuentran por casualidad en un hospital de Plasencia

La guía definitiva para contemplar las estrellas

España cuenta con algunos de los mejores observatorios para mirar el firmamento

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana