Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Detenido un hombre por la muerte de su pareja hace casi un año

El presunto asesino efectuaba llamadas desde el móvil de la victima, una transexual de 64 años, para simular que seguía viva.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años por su presunta relación con la desaparición de una mujer que él mismo denunció el pasado mes de febrero. Según informó ayer la policía autonómica, la detención del sospechoso, que es de nacionalidad española, se produjo tras descubrir que la mujer se encontraba en realidad desaparecida desde el mes de julio de 2011 y no desde febrero, que fue cuando el hombre denunció su desaparición.

Después de una intensa búsqueda en una zona muy delimitida, agentes del Área de Investigación Criminal de la Cataluña Central localizaron los restos de la víctima, una mujer transexual de 64 años, en la finca del detenido, según la cadena SER, en Cabrera d’Anoia, un municipio situado a uns 15 kilómetros de Igualada. El autor confesó la muerte a la policía catalana e indicó a los agentes el punto exacto donde, presuntamente, enterró el cuerpo.

Las investigaciones se mantienen bajo secreto de sumario por orden judicial. En principio, la policía imputa al detenido un posible delito de homicidio, mientras trata de aclarar las circunstancias del crimen. Ambos eran pareja y él había simulado que seguía viva realizando llamadas desde el móvil de la mujer. A sus vecinos, según esas mismas informaciones, les aseguró que se había marchado a Sudamérica.