Inhabilitado 10 años el exalcalde de Jódar por prevaricación

El exregidor expropió una parcela en 2004 “con la única finalidad de favorecer a un particular”, según el fallo del tribunal

Al exalcalde de Jódar (Jaén) José Luis Angulo, de IU, se le acumulan las condenas. Tras haber sido obligado a pagar 2.000 euros de indemnización por llamar “maricón” y “sinvergüenza” al hoy regidor socialista, José Luis Hidalgo, el Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén lo condena a 10 años de inhabilitación para cargo público por prevaricación y expropiación ilegal. La misma pena, más seis meses de prisión, se ha impuesto a otros cuatro exconcejales de IU (salvo uno de ellos, inhabilitado ocho años) y otro del PP, partido que pactó con IU en el anterior mandato.

Angulo es el único de los condenados en la actual Corporación, puesto que tendrá que dejar una vez que la condena sea firme. La condena al exalcalde y a los ediles que entonces formaban parte de la comisión de gobierno tiene que ver con la expropiación ilegal de una parcela en 2004, según el fallo del tribunal “con la única finalidad de favorecer a un particular”.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana