_
_
_
_
_

El metal acusa a Coepa de ignorar los verdaderos problemas de las empresas

La organización reclama una reunión urgente con el presidente de la patronal para acercar posturas

El presidente de Coepa, Moisés Jiménez.
El presidente de Coepa, Moisés Jiménez.PEPE OLIVARES

El enfrentamiento entre la cúpula de la patronal alicantina (Coepa) y la federación provincial del metal (Fempa) se encona. Las críticas vertidas tras las asambleas celebradas el lunes por el presidente de Coepa, Moisés Jiménez, contra Fempa y Cepyme han sentado muy mal en la patronal del metal, que ayer expresó su indignación en un amplio comunicado. Fempa termina realizando una dura crítica a la patronal provincial. “Hace muchos años ya que Coepa debería haberse preocupado por los verdaderos problemas del empresariado y tendría que haber actuado con independencia. Pero de aquellos polvos vienen estos lodos”, aseguran en su nota.

Ayer Fempa defendió que la confederación necesita “un cambio, una regeneración y no parece lo más adecuado que ese nuevo rumbo lo dirija quien sistemáticamente ha estado presentando cuentas que no reflejaban las pérdidas que ahora han aflorado”, en línea con la petición de dimisión lanzada semanas atrás para los dos principales ejecutivos de la patronal.

Jiménez criticó el lunes la “lamentable” imagen que ofrecían Fempa y Cepyme al votar en contra de la reformulación de las cuentas entre 2006 y 2010. Esta reformulación de cuentas se decidió a raíz de una sentencia judicial que declaraba nulos los presupuestos de 2006 al no haberse contabilizado correctamente una subvención de la Generalitat de 258.434 euros. En su respuesta, ayer, el metal responde que “lamentable o más bien patética es la imagen que algunos directivos y dirigentes de Coepa están dando de la propia organización”.

Las críticas del líder de Coepa han sentado muy mal en el metal

Fempa aceptó que todo el mundo puede equivocarse, como dijo Jiménez el lunes, pero a renglón seguido dejó claro que “las equivocaciones tienen sus consecuencias”. También calificó de “tomadura de pelo” que Jiménez explique las pérdidas de 1,2 millones (en un periodo en el que la organización recibió 60 millones en subvenciones) por la inversión en el Centro de Cualificación. Tampoco sentó bien la afirmación de que Jiménez desconoce “las intenciones de Fempa después de tantos años”. El metal recordó que el actual presidente lleva muchos años en la cúpula de la CAM, que fue tesorero y pese a ello desconocía que las cuentas no reflejaban la “verdadera situación económica y patrimonial de la Confederación” y que solicitó su apoyo y los avales para la presidencia “con el fin de cambiar las cosas”.

La defensa que Moisés Jiménez realizó de la figura de Modesto Crespo, que lideró Coepa hasta que fue nombrado para presidir la CAM, durante la Asamblea también fue considerada por Fempa como desacertada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el comunicado la patronal del metal vuelve a solicitar una entrevista con el presidente de Coepa para “poder acercar posturas lo antes posible” tal y como asegura que lleva intentando el presidente de Fempa, Guillermo Moreno, desde hace cuatro meses. Eso sí, agregan al final, “sin renunciar a exigir las responsabilidades oportunas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_