_
_
_
_
_

Vendidas el 85% de las entradas para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1

Los organizadores han reducido el aforo a 45.000 plazas, la mitad que en la primera edición Los compradores extranjeros acaparan el 64% de los pases para el circuito urbano de Valencia

Carlos Gracia, Miguel Cardenal, Lola Johnson y Gonzalo Gobert.
Carlos Gracia, Miguel Cardenal, Lola Johnson y Gonzalo Gobert.

El Valencia Street Circuit ha vendido el 85% de las entradas de la quinta edición del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebra del 22 al 24 de junio. “Esperamos colgar el cartel de no hay billetes”, ha destacado el director general del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert. Los organizadores han reducido este año el aforo a 45.000 plazas para asegurarse el lleno, menos de la mitad de las que sacó a la venta en la primera edición.

La consejera de Turismo, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, ha asegurado que “el Gran Premio es una oportunidad porque además pone en valor a España en un momento especialmente complicado para el país”. El Gran Premio “posibilita la promoción permanente de la Comunidad Valenciana y contribuye a sostener el crecimiento de un sector estratégico como el turismo”.

Junto a la consejera y al director del Circuit, han asistido al acto de presentación nacional del Gran Premio de Europa de Formula 1, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

“El impacto económico de la prueba sobre el turismo en la Comunidad Valenciana es incuestionable”, ha asegurado Johnson, para quien “el Gran Premio ha posicionado a Valencia en el mundo, de modo que la rentabilidad de la prueba radica en la proyección mundial que ofrece, mucho mayor que su coste”.

En este sentido, ha recordado que televisiones de 187 países informarán sobre el evento para una audiencia acumulada que en 2011 alcanzó los 515 millones de telespectadores y que en España, con 28 millones de telespectadores únicos, fue la competición con mayor seguimiento en 2011.

Asimismo, Johnson ha explicado que en las cuatro ediciones anteriores, “cerca de 700.000 personas han visitado Valencia con motivo del Gran Premio de Fórmula 1, que han generado unos ingresos de 43 millones de euros”. Uno de los alicientes de este gran premio es que “se trata de un circuito único en el calendario, que además de ser urbano, transcurre junto a otro de los iconos de Valencia, como el mar y que por su cercanía al centro de la ciudad permite a los aficionados combinar la fórmula 1 con otras actividades complementarias”, ha señalado Johnson.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Johnson ha dicho que el “64% de la venta de entradas para el gran premio procede del extranjero”, básicamente de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, pero también de Estados Unidos, Finlandia, Noruega o Suiza entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_