_
_
_
_
_

Vuelve el cine a la fresca en Velluters

Asociaciones de vecinos organizan la segunda edición de 'Cinema a la fresca' Se proyectarán seis películas al aire libre en la plaza del Pilar de Valencia

C. V.

Vuelve el cine de barrio, en la calle. El 14 de junio arranca la segunda edición de Cinema a la fresca, que el año pasado organizaron con éxito las asociaciones de vecinos de Velluters, l'Assemblea de Ciutat Vella i Botànic y l'Associació Cultural La Lluna roja en la plaza del Pilar.

El número de películas se amplía de cuatro a seis y se proyectarán desde el 14 de junio al 19 de julio de forma gratuita gracias a la colaboración del Servei de Política Lingüística de la Universitat de València. La cita será los martes y jueves a partir de las diez de la noche y, eso sí, el público deberá llevarse de casa su propia silla. El número de plazas es limitada.

En la programación se han incluido los filmes Any de Gràcia, de Ventura Pons, Intocable, de Olivier Nakache, Midnight in París, la última comedia de Woody Allen, Albert Nobbs, Arrugues o Tintín i el secret de l'Unicorn.

Esta acción ciudadana pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de Velluters, uno de los barrios históricos de la ciudad de Valencia, que, sin embargo, carece del apoyo institucional necesario para rehabilitarlo. "Son muchos los problemas endémicos que padece el barrio (bolsas de marginalidad, especulación, degradación del entorno y falta de servicios públicos, entre otros)", explican los organizadores.

"Cinema a la fresca quiere reivindicar la calle como espacio de encuentro y quiere recuperar un ocio diferente, que ayude a la convivencia y que fomente y respete la lengua y cultura propias", concluyen los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_