Desalojados ocho vecinos tras ceder dos vigas de su edificio en Alicante

Los afectados han pasado la noche en un hostal

Los efectivos de la Policía Local de Alicante y de los bomberos han desalojado de manera preventiva a los ocho residentes de un edificio del casco antiguo de Alicante, tras detectar en la noche de este lunes que dos vigas de la planta baja habían cedido debido a la antigüedad del inmueble, según ha informado la Concejalía de Seguridad de Alicante.

Un vecino del edificio situado en el número 17 de la calle de Virgen de Belén alertó a los bomberos sobre las 20.15 de este lunes de que dos vigas de la planta habían cedido.

Los bomberos desplazados al lugar de los hechos constataron que las vigas estaban en "mal estado" y habían cedido, y otras dos presentaban un estado también "precario", por lo que, en colaboración con la Policía Local, procedieron al desalojo preventivo de sus inquilinos.

En el edificio, que consta de una planta baja con un pub, dos plantas y un ático, reside un matrimonio joven y otras seis personas de unos 60 años, que han sido realojadas en un hostal, donde han pasado la noche, a la espera de que los técnicos municipales examinen el estado del edificio y decidan si pueden volver a sus domicilios.

Los bomberos y la Policía Local recogieron los enseres personales de los afectados, y procedieron a balizar la planta baja. El acceso al inmueble permanece cerrado de manera preventiva, según las mismas fuentes.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El PP se hunde ante una izquierda plural

Los populares pierden 23 de 55 escaños. Podemos irrumpe como tercera fuerza política y frena a EU pero no a Compromís. El PSPV no se beneficia del descontento social por la gestión del Partido Popular

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana