Desalojados ocho vecinos tras ceder dos vigas de su edificio en Alicante

Los afectados han pasado la noche en un hostal

Los efectivos de la Policía Local de Alicante y de los bomberos han desalojado de manera preventiva a los ocho residentes de un edificio del casco antiguo de Alicante, tras detectar en la noche de este lunes que dos vigas de la planta baja habían cedido debido a la antigüedad del inmueble, según ha informado la Concejalía de Seguridad de Alicante.

Un vecino del edificio situado en el número 17 de la calle de Virgen de Belén alertó a los bomberos sobre las 20.15 de este lunes de que dos vigas de la planta habían cedido.

Los bomberos desplazados al lugar de los hechos constataron que las vigas estaban en "mal estado" y habían cedido, y otras dos presentaban un estado también "precario", por lo que, en colaboración con la Policía Local, procedieron al desalojo preventivo de sus inquilinos.

En el edificio, que consta de una planta baja con un pub, dos plantas y un ático, reside un matrimonio joven y otras seis personas de unos 60 años, que han sido realojadas en un hostal, donde han pasado la noche, a la espera de que los técnicos municipales examinen el estado del edificio y decidan si pueden volver a sus domicilios.

Los bomberos y la Policía Local recogieron los enseres personales de los afectados, y procedieron a balizar la planta baja. El acceso al inmueble permanece cerrado de manera preventiva, según las mismas fuentes.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los Cavaliers barren a los Celtics

Love se lesiona y Smith es expulsado pero Cleveland ya es semifinalista (93-101) | Los Clippers igualan con los Spurs (105-114), Dallas resiste ante Houston (121-109) y Washington elimina a Toronto (125-94)

Google y Facebook se vuelcan con el terremoto de Nepal

Rosa Jiménez Cano San Francisco

Ofrecen herramientas para ayudar a conectar con los contactos en la zona

La democracia de las trincheras

La violencia del narcotráfico en Michoacán provoca una alianza política inédita en México

EL PAÍS RECOMIENDA

Hambre oculta tras el milagro británico

Pablo Guimón Londres

Los recortes en el Estado de bienestar disparan el uso de bancos de alimentos

Adulterio en el tubo de ensayo

Una sentencia británica muestra las grietas del control de la identidad en la reproducción asistida en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana