Desalojados ocho vecinos tras ceder dos vigas de su edificio en Alicante

Los afectados han pasado la noche en un hostal

Los efectivos de la Policía Local de Alicante y de los bomberos han desalojado de manera preventiva a los ocho residentes de un edificio del casco antiguo de Alicante, tras detectar en la noche de este lunes que dos vigas de la planta baja habían cedido debido a la antigüedad del inmueble, según ha informado la Concejalía de Seguridad de Alicante.

Un vecino del edificio situado en el número 17 de la calle de Virgen de Belén alertó a los bomberos sobre las 20.15 de este lunes de que dos vigas de la planta habían cedido.

Los bomberos desplazados al lugar de los hechos constataron que las vigas estaban en "mal estado" y habían cedido, y otras dos presentaban un estado también "precario", por lo que, en colaboración con la Policía Local, procedieron al desalojo preventivo de sus inquilinos.

En el edificio, que consta de una planta baja con un pub, dos plantas y un ático, reside un matrimonio joven y otras seis personas de unos 60 años, que han sido realojadas en un hostal, donde han pasado la noche, a la espera de que los técnicos municipales examinen el estado del edificio y decidan si pueden volver a sus domicilios.

Los bomberos y la Policía Local recogieron los enseres personales de los afectados, y procedieron a balizar la planta baja. El acceso al inmueble permanece cerrado de manera preventiva, según las mismas fuentes.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las pruebas contra Pyongyang

Ordenadores de Corea del Norte se comunicaban con los que perpetraron el ataque, similar a otro sufrido por Seúl en 2013

Pinchazo

Convendría que el soberanismo cayese de su nube y menospreciase menos a Iceta y Duran

Detenido en Gipuzkoa el etarra Giuseppe, huido en los años 80

Sobre Juan Carlos Arriarán Ibarra pesa una orden de arresto europea desde 2005

AGE acusa a la Xunta de permitir la “descapitalización” de Alcoa

EP

Industria replica a la oposición que mantiene un discurso "simplista" y dice que confía en que la empresa pare los despidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana