_
_
_
_
_
BIZKAIA

PNV y PSE idean bajar las dietas en Juntas Generales

Los junteros perciben actualmente 300 euros por asistencia a un pleno y 157 euros por acudir a una comisión

El País

El PNV y el PSE-EE han presentado una iniciativa en las Juntas Generales de Bizkaia en la que piden reducir las dietas por asistir a los plenos, ante el previsible aumento de los mismos por una reforma que se está estudiando del reglamento de esta institución.

Primero llegó una nota de prensa del portavoz del PNV en las Juntas de Bizkaia, Unai Rementeria, donde explicaba que el objetivo de esta iniciativa, admitida ayer a trámite, es que las dietas por asistencia a los plenos retribuidas a los apoderados se vean reducidas proporcionalmente al número de nuevas sesiones planteadas.

Enterados de la información facilitada por los nacionalistas, el PSE-EE de Bizkaia aclaró en otra comunicación que la iniciativa registrada sobre las dietas había sido presentada de forma “conjunta” con el PNV.

El objetivo de ambos partidos es que el presupuesto de las Juntas “no varíe al ya aprobado para 2012” ante la citada previsible reforma del reglamento que se está estudiando en el Parlamento foral vizcaíno. Hasta ahora no existía un calendario fijo de plenos en las Juntas.

El PP ha propuesto que se celebre al menos un pleno cada quince días, mientras que el PNV y el PSE apoyan la celebración de al menos uno al mes, tal y como han explicado a Efe fuentes del partido nacionalista. En la actualidad, los junteros, sin sueldo fijo, perciben en Bizkaia 300 euros por asistencia a un pleno y 157 euros por acudir a una comisión.

Rementeria sostiene que es “lógico” que “todos”, y los junteros “los primeros”, se “aprieten el cinturón” ante la situación económica actual y que el ajuste que plantea “lo marca el sentido común”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_