BIZKAIA

PNV y PSE idean bajar las dietas en Juntas Generales

Los junteros perciben actualmente 300 euros por asistencia a un pleno y 157 euros por acudir a una comisión

El PNV y el PSE-EE han presentado una iniciativa en las Juntas Generales de Bizkaia en la que piden reducir las dietas por asistir a los plenos, ante el previsible aumento de los mismos por una reforma que se está estudiando del reglamento de esta institución.

Primero llegó una nota de prensa del portavoz del PNV en las Juntas de Bizkaia, Unai Rementeria, donde explicaba que el objetivo de esta iniciativa, admitida ayer a trámite, es que las dietas por asistencia a los plenos retribuidas a los apoderados se vean reducidas proporcionalmente al número de nuevas sesiones planteadas.

Enterados de la información facilitada por los nacionalistas, el PSE-EE de Bizkaia aclaró en otra comunicación que la iniciativa registrada sobre las dietas había sido presentada de forma “conjunta” con el PNV.

El objetivo de ambos partidos es que el presupuesto de las Juntas “no varíe al ya aprobado para 2012” ante la citada previsible reforma del reglamento que se está estudiando en el Parlamento foral vizcaíno. Hasta ahora no existía un calendario fijo de plenos en las Juntas.

El PP ha propuesto que se celebre al menos un pleno cada quince días, mientras que el PNV y el PSE apoyan la celebración de al menos uno al mes, tal y como han explicado a Efe fuentes del partido nacionalista. En la actualidad, los junteros, sin sueldo fijo, perciben en Bizkaia 300 euros por asistencia a un pleno y 157 euros por acudir a una comisión.

Rementeria sostiene que es “lógico” que “todos”, y los junteros “los primeros”, se “aprieten el cinturón” ante la situación económica actual y que el ajuste que plantea “lo marca el sentido común”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rescatado el cadáver de un hombre en un embalse de Boborás

EP

El cuerpo, que nadie ha reclamado y cuya identidad se desconoce, fue avistado ayer por unos cazadores flotando en el pantano de Alvarellos

Vecinos de Cabanas perderán pisos “pagados legalmente”

EP

Según los propietarios, el Ayuntamiento permitió a la promotora Prominfer construir viviendas que "no cumplían las normas urbanísticas"

El Bilbao Basket se estrella contra el Joventut

La mejora del Joventut en el lanzamiento triple le permitió ampliar su ventaja hasta los catorce puntos a falta de quince minutos

El Gobierno vasco emplaza a ETA a un desarme “rápido y efectivo”

El grupo de verificadores que dirige Ram Manikkalingam, asegura que ha recibido informes de ETA de que continúa el proceso de sellado de sus armas, munición y explosivos

IMPRESCINDIBLES

EMPRESAS

Holanda y México reaniman a CAF

El fabricante de trenes llevaba varios trimestres de deterioro en sus cuentas

Síguenos en Twitter en @elpais_pvasco

Recibe la información más relevante de lo que está pasando en Euskadi

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana