_
_
_
_
_

La cantante portuguesa Luisa Sobral abrirá el 8º Imaxina Sons en Vigo

El presupuesto cae casi a la mitad respecto al año pasado

El Festival de Jazz Imaxina Sons de Vigo celebrará su octava edición del 21 al 30 de junio con una programación que incluye 11 recitales, seis actuaciones en locales nocturnos, conciertos en espacios al aire libre y pasacalles. Con retraso respecto a años anteriores, en los que el calendario se hizo público con mayor antelación, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director artístico del certamen, el pianista Nani García, presentaron ayer los contenidos de una cita que ha rebajado su presupuesto de 300.000 a 170.000 euros. La diferencia supone un concierto menos y la ausencia de actividades paralelas.

Otra novedad es la conquista de un espacio inédito para los conciertos, que compensa la salida de Novacaixagalicia de entre los patrocinadores y, por tanto, la pérdida de su teatro como escenario. La terraza del Auditorio Mar de Vigo acogerá el recital de apertura, a cargo de la cantante portuguesa Luisa Sobral, el 21 de junio (22.00 horas, gratuito). En caso de lluvia, todo está previsto para trasladar el recital al Auditorio Municipal de Praza do Rei, donde se celebrarán los conciertos del pianista Carles Santos y CaboSanRoque, colectivo catalán célebre por sus orquestas mecánicas creadas con materiales reciclado, con el espectáculo Maquinofobiapianolera, y la propuesta multicultural del pianista alemán Joachim Kühn, importante renovador del jazz europeo, Out of the Desert, para los últimos días. La atención al jazz europeo y a las propuestas innovadoras siguen siendo coordenadas del evento.

La sala de conciertos del Conservatorio Superior acogerá las presentaciones de Rodrigo Amado Motion Trio y Paul Dunmall, del batería cangués Iago Fernández y de Pablo Martín Quintet, quien cuenta con el pianista Abe Rábade; mientras que el Marco se reservar proyectos de distinta naturaleza, como el Método Cardiofónico del zanfonista Germán Díaz, los vigueses Suelen Estar Quartet y el violoncellista norteamericano Daniel Levin. Finalmente, la Praza da Constitución será el escenario para el laudista tunecino Daher Youssef y para el concierto de clausura, a cargo de la Orquesta Voland.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_