_
_
_
_
_

El Supremo absuelve a Ercros de un caso de contaminación en Badalona

El Ayuntamiento reclamaba a la empresa química 25,4 millones de euros de indemnización

Ercros no deberá asumir los costes de descontaminación en la primera línea de costa de Badalona, donde estaba ubicada una de sus industrias. La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona y absuelve a la compañía química Ercros de la demanda presentada por Marina Badalona, la cual reclamaba daños y perjuicios por contaminación medioambiental, informa Europa Press.

De esta forma, el Supremo desestima el recurso interpuesto por la compañía demandante, Marina Badalona, contra la sentencia dictada el 31 de marzo de 2009. La empresa, propiedad del Ayuntamiento badalonés, reclamaba a Ercros que asumiera los gastos de descontaminación de los terrenos que le había comprado, los cuales albergan el puerto de Badalona y pisos de lujo en primera línea de mar.

La sentencia recoge que no se puede trasladar a Ercros la responsabilidad de descontaminar estos terrenos. Antes de que Marina Badalona los adquiriera, durante más de un siglo los ocupó la empresa Cros, cuya sucesora fue Ercros, por lo que la sociedad pública Marina Badalona consideraba que tenía que ser esta última la que asumiera esos costes.

Ercros se ha mostrado satisfecha por la sentencia y ha destacado la jurisprdencia que sienta, que supone posicionar a la justicia "en los postulados que ha venido manteniendo la empresa en casos parecidos asociados a la clausura de antiguas actividades industriales", según ha indicado en un comunicado. El recurso de Marina Badalona exigía a Ercros una indemnización de 25,44 millones de euros en concepto de daños y perjuicios, y la compañía ha valorado que la sentencia reconozca que la empresa procedió correctamente, ya que vendió los terrenos a un precio tal que ya se tenía en cuenta su estado de contaminación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_