Andrea Marcon, nuevo director de la Orquesta Ciudad de Granada

El músico italiano, que sustituye a Salvador Mas, ha sido elegido por los profesores de la formación

El italiano Andrea Marcon ha sido nombrado nuevo director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en sustitución del catalán Salvador Mas, a quien se ha decidido no renovar su contrato, anunció el martes el gerente de la orquesta, José Luis Jiménez, en la presentación de un avance de la próxima temporada.

 La OCG se ha mantenido fiel a su costumbre de que los músicos participen en la elección de su director. El elegido es un músico con el que han colaborado de forma asidua en las últimas temporadas. El pasado año, Marcon dirigió a la OCG en el Auditorio Nacional de Madrid en un concierto que obtuvo un gran éxito de crítica. Estuvo también al frente de la formación en el Auditorio Manuel de Falla el pasado marzo con uno de los repertorios más celebrados del año en el que se interpretaron obras de Vivaldi, Hydn y Mozart.

El nombre de Marcon se une al de Juan de Udaeta, primer director de la OCG que cumple ahora 22 temporadas, y al de Josep Pons, del que todos guardan un gran recuerdo. Marcon (Treviso, 1963) se diplomó en música antigua en Basilea y en 1999 firmó junto a la Venice Baroque Orchesta un contrato en exclusiva para la discográfica Sony Classical.

Ha sido director invitado de formaciones como la Orquesta Sinfónica de la Radio WDR de Colonia, HR de Francfurt, NDR de Hannover, RSN de Berlín, Oriol Ensemble de Berlin, Sinfonica de la Radio Holandesa, Sinfonica de Lucerna y Orquesta de Camara de Ginebra.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Lo que Suiza no esconde

El ‘caso Púnica’ surge por información del país helvético que nadie pidió. 20 políticos y empresarios imputados por corrupción ocultaban 100 millones

“Querido santo padre: también cometieron abusos con un amigo”

El joven de Granada escribió al Papa temiendo que varios curas abusaran de otros menores

Cataratas de sangre

Estas cascadas emanan agua de color rojo intenso desde las entrañas de un glaciar

Bochorno

Lo ocurrido los últimos días en nuestro país parece dar la razón al personaje de Luces de Bohemia cuando decía que España es una degeneración grotesca de la civilización

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana