Andrea Marcon, nuevo director de la Orquesta Ciudad de Granada

El músico italiano, que sustituye a Salvador Mas, ha sido elegido por los profesores de la formación

El italiano Andrea Marcon ha sido nombrado nuevo director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en sustitución del catalán Salvador Mas, a quien se ha decidido no renovar su contrato, anunció el martes el gerente de la orquesta, José Luis Jiménez, en la presentación de un avance de la próxima temporada.

 La OCG se ha mantenido fiel a su costumbre de que los músicos participen en la elección de su director. El elegido es un músico con el que han colaborado de forma asidua en las últimas temporadas. El pasado año, Marcon dirigió a la OCG en el Auditorio Nacional de Madrid en un concierto que obtuvo un gran éxito de crítica. Estuvo también al frente de la formación en el Auditorio Manuel de Falla el pasado marzo con uno de los repertorios más celebrados del año en el que se interpretaron obras de Vivaldi, Hydn y Mozart.

El nombre de Marcon se une al de Juan de Udaeta, primer director de la OCG que cumple ahora 22 temporadas, y al de Josep Pons, del que todos guardan un gran recuerdo. Marcon (Treviso, 1963) se diplomó en música antigua en Basilea y en 1999 firmó junto a la Venice Baroque Orchesta un contrato en exclusiva para la discográfica Sony Classical.

Ha sido director invitado de formaciones como la Orquesta Sinfónica de la Radio WDR de Colonia, HR de Francfurt, NDR de Hannover, RSN de Berlín, Oriol Ensemble de Berlin, Sinfonica de la Radio Holandesa, Sinfonica de Lucerna y Orquesta de Camara de Ginebra.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ben Affleck y Jennifer Garner se divorcian

La pareja, que se conoció en el rodaje de Daredevil, anuncia su ruptura en un comunicado

Laporta, Cruyff y el modelo Ajax

Jordi Quixano Barcelona

El técnico del ‘dream team’ estampa su firma como apoyo a la precandidatura del expresidente y resalta la integración de los exjugadores como el proyecto a seguir

“Rafa está en deuda consigo mismo”

Santana y Corretja analizan las opciones de Nadal, en segunda ronda tras batir a Bellucci

EL PAÍS RECOMIENDA

El terrorista de Túnez: un lobo solitario aullador

Dejó pistas en Facebook y Twitter que debieron haber sido captadas

Un pueblo contra la última recalificación de Cospedal

Los pequeños regantes de Hellín reclaman el agua que llegará a grandes propietarios

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana