Cuando el teatro otea la ciudad

Las compañías Síndrome Darío, Caramala y Mandrágora suben a las azoteas de Málaga

Un momento de 'La hora feliz', de Caramala Teatro, que estará en el ciclo de Málaga.

Con los rigores del verano ya encima, son muchos los que se sienten incapaces de cambiar la rutina de la cerveza en una terraza al borde del mar para ir al cine o al teatro. Sin embargo, este año, los aficionados al teatro no tendrán excusa, dado que un ciclo municipal saca esta disciplina artística de la oscuridad de las salas y la lleva a rozar las nubes, a las azoteas de varios edificios de la capital.

El ciclo Teatro en las Azoteas propone durante siete jueves consecutivos de los meses de junio y julio que las siete compañías participantes puedan “interactuar con el público en unos escenarios más cercanos e íntimos”, según palabras del concejal de Cultura, Damián Caneda, “a la vez que se le da la oportunidad de expresar su creatividad a grupos emergentes de artistas”.

Tal ha sido la acogida de esta iniciativa que seis de las obras del ciclo tienen el aforo completo y la lista de espera triplica la capacidad de estas azoteas. Por ello, el Área de Cultura ha decidido ampliar el ciclo, aunque las fechas están aún por concretar (www.cultura.malaga.eu).

El ciclo comienza este jueves con la compañía Síndrome Darío, que representará la comedia La vida es pollo en la azotea del restaurante Alea (21.30), en el centro de la capital. Noelia Galdeano, Steven Lance, Mariché López y Ery Nizar reflejan sobre el escenario las consecuencias de la venida del mal a través del humor de lo absurdo.

La próxima semana, el hotel Molina Lario acoge el teatro experimental de la compañía Bajo Tierra, que presenta la historia de una familia en la que nadie encuentra su sitio, argumento de la obra Estoy buscando algo que no sé lo que es, que protagonizan Ana Iglesias, Alessandra García y Susana Almahano. El hotel Málaga Centro acoge el próximo jueves 28 la obra La naranja completa, en la que la compañía Tenemos Gato indaga en la búsqueda de la pareja perfecta; y una semana después llegará la representación de La hora feliz, de Caramala Teatro, una comedia con tintes de cabaret protagonizada por Noemí Ruíz, Noelia Galdeano y Carmen Baquero.

Angélica Gómez trae Fragmentos de lluvia para la escena el 12 de julio en el Ático, en la calle Trinidad Grund, obra que reúne novela, performance, teatro y música. La interpretan Lucía Alfaro, Alba Azucena y Miguel Ángel Vivas junto a la banda musical Los Anfibios.

La penúltima cita, el 19 de julio, es con la obra Asuntillos, en la que Asun Ayllón despliega su humor con un monólogo cómico teatral en el Barrio de la Trinidad (Ventura Rodríguez, 3º A). El cierre —hasta que no se haga pública la ampliación— será el 26 de julio, en el Club Mediterráneo, con la comedia infantil Romancero churumbel de la compañía Mandrágora Teatro.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un parásito que muda de piel

Descubierto el sistema que regula cómo cambia el tripanosoma las proteínas de su superficie

Las ganancias del Popular suben un 31% con menos provisiones

El banco duplica los ingresos por venta de inmuebles, hasta los 1503 millones

El eje de la soberanía

Europa se está reconfigurando en torno a un resurgir de los nacionalismos. Grecia es sólo un aviso

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana