_
_
_
_
_

El Gobierno prevé una ‘Operación Paso del Estrecho’ escalonada

El número de usuarios será similar al de 2011, que se cerró con más de 90.000 pasajeros Los dos últimos fines de semana de junio serán los de mayor afluencia

"La Operación Paso del Estrecho" (trasiego de trabajadores magrebiés desde Europa a sus países de origen a través del Puerto de Alicante) se desarrollará de manera escalonada y una previsión de usuarios simliar a la de 2011, según ha avanzado el subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez. El pasado año la operación se cerró con 91.053 pasajeros y 22.077 vehículos.

El operativo instaladado en la estación marítima (sur del recinto portuario) se activirá el próximo día 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. Los días de mayor afluencia serán del 23 al 30 de junio y la primera semana de julio. Martínezha señalado que la fechas de la fiesta musulmana del Ramadán (entre el 20 de julio y el 18 de agosto) ayudará a un "desarrollo escalonado de la operación". El dispositivo incluye un importante despliegue de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, integrado por 40 efectivos de la Policía Nacional y 55 de la Guardia Civil, que contarán con la colaboración de la Policía Portuaria y Policía Local.

El apartado de asistencia sanitaria correrá a cargo de la Cruz Roja que, a través de un convenio con la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior, prestará servicio las 24 horas en el estación marítima. El dispostivo de la entidad solidaria contará con 14 volñuntarios, un puesto de socorro y  una ambulancia. Mientras, la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante instalará una luduteca. Por su parte, la Dirección General de Tráfico habilitará en la AP-7, en el área de descanso de La Marina, un dispositivo de traductores, entre el 22 de julio y el 31 de agosto. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_