_
_
_
_
_

Caballero presume de 12.000 empleos creados en su mandato

El alcalde de Vigo proclama que con él "llegaron a su final las décadas de barbaridades urbanísticas"

Abel Caballero.
Abel Caballero.ANXO IGLESIAS

Con un gran acto al que no asistieron ni los concejales del PP ni los antiguos socios del BNG, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró que lleva un año gobernando la ciudad desde su reelección, e hizo repaso de los que considera sus éxitos al frente del Ayuntamiento a lo largo del último lustro. Entre los logros destacó la concesión de 1.400 becas de inglés, el desarrollo del Plan Xeral y la generación de “más de 12.000 puestos de trabajo” en las humanizaciones de calles. Los populares, sin embargo, se apresuraron a rebatirlo en un comunicado: En cinco años, el paro creció en más de 17.000 personas.

Caballero, que avisó de que seguirá el tiempo que le queda de alcalde con “más velocidad, ímpetu y ánimos”, desgranó en el auditorio municipal de la Praza do Rei las principales actuaciones de su grupo, como la creación de 1.180 empleos específicos “desde el Ayuntamiento, con fondos del Ayuntamiento”, cuando otros “están prácticamente quebrados”.

Cuando le tocó el turno al PXOM, en un alarde continuo de cifras aludió a la concesión de casi 900 licencias urbanísticas y 227 licencias de actividad que suponen una inversión de “90 millones”. El socialista publicitó su “urbanismo transparente” y con “seguridad jurídica”, y aseguró que desde la aprobación del PXOM se lograron 26 sentencias favorables. “Las décadas de barbaridades urbanísticas llegaron a su final”, proclamó. En cuanto a la situación económica, recordó que Vigo “es el Ayuntamiento más saneado” (de los de régimen general) de España y que la deuda a proveedores “es cero”.

Caballero defendió que lleva “cinco años transformando Vigo”, con “250 calles humanizadas”, buena parte con cargo al Plan E. Volvió sobre su habitual discurso del “ataque” exterior y dio “gracias” a los ciudadanos por seguirlo en la defensa de la ciudad.

El PP, por su parte, criticó que Caballero viva en un “Vigo virtual en el que cada vez hay menos parados y la ciudad no para de crecer urbanísticamente”. En el “Vigo real”, según los populares, las humanizaciones no generan empleo estable y la deuda municipal “se ha disparado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_