Cuatro hoteles de Girona ofrecen camas gratis cerca de los hospitales de referencia

Los establecimientos se encuentran cerca del Josep Trueta de Girona y del Santa Caterina de Salt

La sensación de soledad, el desgaste emocional y la estigmatización que sufren muchos enfermos de cáncer suele trasladarse a sus familias, cuya compañía y apoyo es crucial para el paciente. Lo sabe bien la Asociación Española contra el Cáncer, que ha alcanzado un acuerdo con cuatro hoteles de Girona para que los familiares de enfermos oncológicos puedan dormir y descansar gratis fuera de los hospitales que tratan a estos enfermos. Los establecimientos se encuentran cerca del hospital Josep Trueta de Girona y del Santa Caterina de Salt, los dos centros de referencia en la provincia.

El programa, denominado Espai Respir, está en marcha desde hace una semana. Solo pueden acogerse las familias que viven fuera de un radio de 20 kilómetros del hospital, aunque se harán excepciones con las que carezcan de medios económicos. “Los hoteles han cedido en total más de 50 habitaciones”, ha explicado la presidenta de AECC-Cataluña en Girona, Pilar Cort. Son el hotel Costabella, el Holiday Inn, el Ibis y el Sidorme, establecimientos cercanos al hospital Josep Trueta, donde muchos enfermos reciben tratamiento, o al Santa Caterina, especializado en cuidados paliativos a enfermos terminales.

La AECC, que carece de pisos de acogida en la provincia, ofrece también a familiares y enfermos apoyo psicológico destinado a paliar la repercusión emocional de la enfermedad. Los propios enfermos también podrán hacer uso de los servicios ofrecidos por los hoteles, que no solo incluyen la posibilidad de pasar la noche, sino también de acudir para descansar o ducharse. Con el acuerdo se pretende “mejorar la calidad de vida de los familiares, minimizar la carga económica para las familias y mantener la unidad familiar durante el tratamiento”.

“Los hoteles son lugares para relajarse y romper con la rutina”, ha declarado Joan Carles Nieto, director del Holiday Inn. “Estamos al servicio de las personas”, ha dicho Nieto, quien ha recordado que estos hoteles, por su localización, ya tratan con pacientes de estos hospitales y sus familiares con frecuencia. “En estos momentos de crisis hemos querido colaborar y solidarizarnos con los enfermos”, han declarado los responsables del hotel Costabella, situado enfrente del hospital Josep Trueta.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los técnicos de Movistar se niegan a abandonar el edificio ocupado

Los trabajadores rompen la negociación con Telefónica, que ayer se acercó a los huelguistas

Feria del libro 2015

Libreros, editores y distribuidores esperan los primeros brotes verdes del sector tras ocho años de crisis. Te mostramos las mejores fotos de la feria

Sarkozy refunda su partido para regresar a la presidencia de Francia

El exmandatario culmina la primera fase de su vuelta con el congreso de Los Republicanos

EL PAÍS RECOMIENDA

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

“La experimentación con animales no es tan útil”

La primatóloga Jane Goodall cree que la ciencia puede buscar "alternativas"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana