Declara ante el juez otra imputada de la CGT por la huelga del 29-M

La sindicalista asegura que su intervención se limitó a poner una liza de balizas en la Bolsa

La segunda afiliada de CGT, también imputada como Laura Gómez por presuntos daños y desórdenes públicos acaecidos el día de la huelga general ante la Bolsa de Barcelona ha declarado este lunes ante el juez que su intervención aquel día se limitó a poner una cinta de balizas en el edificio bursátil.

Fuentes de la defensa de la sindicalista han indicado que la imputada, Eva S., que fue secretaria general de CGT en Barcelona, ha declarado al juez del Juzgado de Instrucción número 28 que puso la cinta como parte de un acto simbólico o performance ante la puerta de la Bolsa, donde después se quemaron unos papeles. Las mismas fuentes han indicado que la afiliada a CGT está "afectada" psicológicamente por la imputación.

Unas 200 personas, según fuentes de CGT, se han concentrado este lunes ante la Ciudad de la Justicia en Barcelona, donde se ubica el citado Juzgado de Instrucción número 28, para mostrar su apoyo a Eva S. y en demanda del cierre "inmediato" del expediente que afecta a esta militante y también a Laura G., afiliada de este mismo sindicato.

Laura Gómez también fue imputada por los mismos hechos el día de la huelga general y pasó 23 días en prisión.

Desde CGT se exige al Departamento de Interior que deje de perseguir "a quienes luchamos por impedir que se siga precarizando y sigan aumentando los afectados por las decisiones económicas de recortes". También reclama la libertad de los dos detenidos que aún están en prisión, Andreu y Rubén, por hechos relacionados con la huelga general.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Instituciones y Progreso

La autora considera una mala noticia las presiones que han acabado con la dimisión del fiscal general porque "no podemos permitir que se produzcan quiebras en el sistema de justicia cuando está probado que forma parte de las instituciones vitales para el desarrollo económico y social"

El City caza al Chelsea

Silva lidera con dos goles la goleada (3-0) ante el Cristal Palace y consigue igualar a puntos a los de Mou, aunque con un partido más

El Papa, en estado de gracia

El crédito de Francisco sigue creciendo fuera del Vaticano mientras en el interior se extiende un cierto desconcierto ante su forma personalista de ejercer el poder

EE UU libera a cuatro afganos de Guantánamo y los lleva a su país

Tras su salida, considerada otro paso más para desmantelar la prisión, quedan 132 reclusos

IMPRESCINDIBLES

La Generalitat anulará la adjudicación de ATLL a Acciona

Dani Cordero Barcelona

Una mesa de contratación analizará si hay que asignar el contrato de ATLL a Agbar o plantear uno nuevo

La juez imputa a Jordi Pujol por ocultar la fortuna en Andorra

Jesús García Barcelona

La juez cita por blanqueo de capitales y delito fiscal al expresidente catalán; a su mujer, Marta Ferrusola, y a tres de los hijos

Una cápsula de café en recuerdo de Joan Barril

Blanca Cia Barcelona

Más de 350 personas dicen adiós al escritor en el Saló de Cent

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana