Declara ante el juez otra imputada de la CGT por la huelga del 29-M

La sindicalista asegura que su intervención se limitó a poner una liza de balizas en la Bolsa

La segunda afiliada de CGT, también imputada como Laura Gómez por presuntos daños y desórdenes públicos acaecidos el día de la huelga general ante la Bolsa de Barcelona ha declarado este lunes ante el juez que su intervención aquel día se limitó a poner una cinta de balizas en el edificio bursátil.

Fuentes de la defensa de la sindicalista han indicado que la imputada, Eva S., que fue secretaria general de CGT en Barcelona, ha declarado al juez del Juzgado de Instrucción número 28 que puso la cinta como parte de un acto simbólico o performance ante la puerta de la Bolsa, donde después se quemaron unos papeles. Las mismas fuentes han indicado que la afiliada a CGT está "afectada" psicológicamente por la imputación.

Unas 200 personas, según fuentes de CGT, se han concentrado este lunes ante la Ciudad de la Justicia en Barcelona, donde se ubica el citado Juzgado de Instrucción número 28, para mostrar su apoyo a Eva S. y en demanda del cierre "inmediato" del expediente que afecta a esta militante y también a Laura G., afiliada de este mismo sindicato.

Laura Gómez también fue imputada por los mismos hechos el día de la huelga general y pasó 23 días en prisión.

Desde CGT se exige al Departamento de Interior que deje de perseguir "a quienes luchamos por impedir que se siga precarizando y sigan aumentando los afectados por las decisiones económicas de recortes". También reclama la libertad de los dos detenidos que aún están en prisión, Andreu y Rubén, por hechos relacionados con la huelga general.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las claves del día 1 de julio

El País Madrid

Cinco noticias que debería conocer mientras desayuna

Caudillismo

Con su estrategia para el 27-S, Mas trata de crearse un espacio político propio y se presenta como alguien que encarna la voluntad de la nación y está por encima de partidos, opiniones y sensibilidades

El referéndum como mito

El referéndum que plantea Tsipras en Grecia es del todo anormal No puede convocarse de improviso y una semana antes de su celebración

EL PAÍS RECOMIENDA

Las 300 mejores playas de España y Portugal

Una vuelta a la Península a través de sus calas. Navega por nuestro especial para encontrar tu favorita

La nueva guerra del wolframio

Una veintena de materias primas resultan clave para la industria europea. Algunas se hallan en España

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana