_
_
_
_
_

Desarticulada una banda que robó 400.000 euros en siete atracos a bancos

Los tres arrestados, en Lleida y Zaragoza, usaban armas de fuego simuladas

Desarticulada una banda de atracadores de bancos.Foto: atlas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en una operación conjunta con la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra, han detenido a los tres miembros de un grupo especializado en atracar sucursales bancarias que obtuvo más de 400.000 euros de botín en siete asaltos cometidos en las comunidades de Cataluña, Aragón, Madrid y Navarra. Las detenciones se produjeron por separado en Lleida (un asaltante) y en Zaragoza (dos). En los robos, los arrestados empleaban armas de fuego simuladas con las que intimidaban a los empleados.

Para cometer los asaltos, el grupo estudiaba de modo minucioso tanto el entorno de la oficina bancaria como las características de la sucursal y los empleados, actuaba generalmente cinco minutos antes de que las oficinas cerraran. En algunas ocasiones esperaban incluso a que se cumpliera el tiempo de retardo de la apertura de las cámaras acorazadas.

La investigación comenzó a mediados de 2011, cuando se detectó que el grupo dedicado a atracar sucursales bancarias había actuado en las comunidades autónomas de Cataluña, Navarra, Aragón y Madrid y que a final de año había incrementado la frecuencia con la que cometían los asaltos.

Las pesquisas permitieron identificar a los tres componentes del grupo y establecer varios dispositivos que posibilitaron la detención de los atracadores. En el momento de los arrestos y durante los cinco registros domiciliarios, los agentes intervinieron 18.000 euros, dos armas de fuego simuladas, dos vehículos, seis teléfonos móviles, 49 cartuchos, planos de entidades bancarias, cartillas bancarias en blanco y material para disfrazarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_