Cárcel para el hombre de 73 años que mató a su mujer

La mujer asesinada es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) decretó ayer prisión sin fianza por un delito de homicidio para el hombre de 73 años que fue detenido el pasado viernes acusado de matar a su pareja arrojándola por el balcón. El origen de los hechos fue una discusión del matrimonio.

El juzgado de violencia sobre la mujer de L’Hospitalet asumirá la investigación del caso para aclarar las circunstancias de la muerte y determinar si, como se desprende de los primeros indicios, el detenido empujó a la mujer por el balcón.

El crimen ocurrió hacia las 7.50 horas el viernes pasado, poco antes de que unos vecinos encontraran tendido en la calle el cadáver de la víctima, de 70 años y nacionalidad española, en el barrio de Santa Eulàlia. Los Mossos d’Esquadra detuvieron poco después en el domicilio familiar al presunto autor del crimen, también de nacionalidad española, que carece de antecedentes y no consta que hubiera sido denunciado antes por su pareja por maltratos o amenazas. La mujer asesinada es la novena víctima de la violencia machista en lo que va de año en Cataluña. Ninguna de ellas había presentado denuncia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las cinco medidas de Manuela Carmena para sus primeros 100 días

Ahora Madrid intentará frenar los desahucios, garantizará luz y agua a los hogares necesitados y atención sanitaria a los 'sin papeles', y hará un plan de empleo para jóvenes

Barberá: “¡Qué hostia... qué hostia!”

/ Atlas

Una cámara capta las primeras palabras de la alcaldesa en funciones de Valencia al delegado del Gobierno, Serafín Castellano, tras conocer la debacle electoral del PP valenciano

Albiol da por hecho que dejará de ser alcalde en Badalona

/ Àngels Piñol / Barcelona

El edil popular asume que Guanyem, PSC, ERC e Iniciativa le desalojarán de la alcaldía

EL PAÍS RECOMIENDA

Dar de comer a la humanidad: desafío y formidable negocio

En 2050 se necesitarán 83.000 millones para satisfacer la demanda

¿Recuerdas cuando éramos capaces de leer de corrido?

Ana Carbajosa Madrid

Los efectos de la exposición a Internet despierta preocupación entre científicos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana