Teatro y lírica se dan cita en La Buhaira

Caín Club, Viento Sur, Excéntrica y La Tranfulla forman parte de la oferta estival

Un momento de la obra 'Lapsus. Desconcierto acústico'. / pepo herrera

La oferta cultural de Sevilla para el verano se ha consolidado. Al ciclo en torno a mitos sevillanos que comenzó la pasada semana con una versión teatral de El barbero de Sevilla, de Producciones Imperdibles, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, se sumaron ayer los conciertos de Noches en los Jardines del Real Alcázar y, el próximo día 21, comenzará las Noches en el Palacio de la Buhaira, una iniciativa de nueve compañías sevillanas que ofrecerá teatro, música, flamenco y títeres hasta el 2 de septiembre. Pero las posibilidades de pasar una velada artística al aire libre en la ciudad no terminan aquí: Nocturama, los conciertos que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, comenzará el día 27, y la Universidad Hispalense pondrá en marcha en el Cicus 21 Grados el día 15.

El cantautor Javier Ruibal, la cantaora Rosario La Tremendita, El gran inquisidor, de Dostoievski, un monólogo de Gregor Acuña montado por Excéntrica, o la disparatada obra Las bragas, de Alfonso Zurro, puesta en escena por Caín Club, forman parte de la programación elaborada por las compañías sevillanas. Maravilla Teatro y Música pondrá en escena Lapsus. Desconcierto acústico, “una comedia onírica de teatro gestual con música en directo”, apunta el actor Rafael Campos. Además, La Tranfulla estrenará una versión para títeres de El fantasma de la ópera; Viento Sur estrenará El caballero de Olmedo y Teatro Clásico de Sevilla repondrá Carmen, también con dirección de Zurro.

La música tiene un importante papel con la Compañía Lírica de Andalucía que presentará un amplio programas en distintas veladas: Carmina Burana, Bso películas, con bandas sonoras del cine; Réquiem, de Mozart, y la zarzuela La del manojo de rosas.

La Buharia abrirá su cuarta edición, el día 21, con la Gala de ganadores del ciclo Flamenco Joven, un espectáculo gratuito que ofrece la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, patrocinadora del ciclo con una aportación de 15.000 euros, además de correr con el montaje del espacio —con aforo para 250 personas—, las necesidades técnicas y la publicidad, apuntó ayer la delegada María del Mar Sánchez Estrella. Las compañías van a taquilla.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Condenado el alcalde de Cercs por autorizar una nave en área protegida

La juez le impone un año de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público

El Atlético-Madrid, el miércoles 7 de enero a las 21.00

EP

La Federación retrasa el partido una hora sobre lo previsto

El atacante a la sede del PP quería encargarse de las setas de su pueblo

Daniel Pérez llevaba días fabricando una bomba casera con instrucciones de Internet

Telefónica no tendrá que compartir su red fibra en Madrid y Barcelona

La CNMC propone abrir las nuevas redes de banda ancha pero excluye a los nueve municipios con mayor despliegue

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana