_
_
_
_
_

Teatro y lírica se dan cita en La Buhaira

Caín Club, Viento Sur, Excéntrica y La Tranfulla forman parte de la oferta estival

Margot Molina
Un momento de la obra 'Lapsus. Desconcierto acústico'.
Un momento de la obra 'Lapsus. Desconcierto acústico'. pepo herrera

La oferta cultural de Sevilla para el verano se ha consolidado. Al ciclo en torno a mitos sevillanos que comenzó la pasada semana con una versión teatral de El barbero de Sevilla, de Producciones Imperdibles, en el Palacio de los Marqueses de La Algaba, se sumaron ayer los conciertos de Noches en los Jardines del Real Alcázar y, el próximo día 21, comenzará las Noches en el Palacio de la Buhaira, una iniciativa de nueve compañías sevillanas que ofrecerá teatro, música, flamenco y títeres hasta el 2 de septiembre. Pero las posibilidades de pasar una velada artística al aire libre en la ciudad no terminan aquí: Nocturama, los conciertos que organiza el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, comenzará el día 27, y la Universidad Hispalense pondrá en marcha en el Cicus 21 Grados el día 15.

El cantautor Javier Ruibal, la cantaora Rosario La Tremendita, El gran inquisidor, de Dostoievski, un monólogo de Gregor Acuña montado por Excéntrica, o la disparatada obra Las bragas, de Alfonso Zurro, puesta en escena por Caín Club, forman parte de la programación elaborada por las compañías sevillanas. Maravilla Teatro y Música pondrá en escena Lapsus. Desconcierto acústico, “una comedia onírica de teatro gestual con música en directo”, apunta el actor Rafael Campos. Además, La Tranfulla estrenará una versión para títeres de El fantasma de la ópera; Viento Sur estrenará El caballero de Olmedo y Teatro Clásico de Sevilla repondrá Carmen, también con dirección de Zurro.

La música tiene un importante papel con la Compañía Lírica de Andalucía que presentará un amplio programas en distintas veladas: Carmina Burana, Bso películas, con bandas sonoras del cine; Réquiem, de Mozart, y la zarzuela La del manojo de rosas.

La Buharia abrirá su cuarta edición, el día 21, con la Gala de ganadores del ciclo Flamenco Joven, un espectáculo gratuito que ofrece la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, patrocinadora del ciclo con una aportación de 15.000 euros, además de correr con el montaje del espacio —con aforo para 250 personas—, las necesidades técnicas y la publicidad, apuntó ayer la delegada María del Mar Sánchez Estrella. Las compañías van a taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_