La Audiencia de Valencia cree que Crespo puede evadirse

Los magistrados desestiman su recurso contra las condiciones de su libertad provisional

El expresidente de Emarsa Enrique Crespo, que dimitió como alcalde de Manises y como vicepresidente de la Diputación de Valencia cuando se destapó el saqueo de la empresa que gestiona la mayor depuradora de la Comunidad Valenciana, la de Pinedo, acaba de recibir un nuevo varapalo de los tribunales valencianos. Tres magistrados de la Audiencia Provincial de Valencia han desestimado, en un auto firmado el pasado 5 de junio, el recurso que interpuso el político del PP contra el auto del juez Vicente Ríos que acordaba su libertad provisional pero condicionada a comparecer todos los jueves en la oficina de presentaciones del Juzgado de Guardia de Valencia. Lo que significa que los magistrados creen que existe todavía el peligro de que huya para eludir la acción de la justicia.

A pesar del arraigo familiar argumentado por Enrique Crespo, el auto de la Audiencia argumenta que la medida impuesta “es adecuada a la gravedad de los hechos investigados”, tal y como argumentó el juez cuando decretó la libertad de Crespo. Y considera además que es “la menos gravosa para asegurar su presencia en el proceso, además de adecuada y proporcionada a su situación en la causa que se instruye”.

Por otra parte, el magistrado que investiga el agujero de 25 millones de euros en Emarsa ha fijado para los días 5 y 6 de julio la declaración como imputado de Ignacio Bernácer, que fue jefe de explotación de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar).

Así consta en una providencia del magistrado, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde establece un nuevo calendario de comparecencias para el próximo mes, que arrancará el 11 de junio con el empresario Enrique Sena y terminará Bernácer el 6 de julio. El juez ha fijado para la declaración del exdirectivo de la Epsar los días 5 y 6 de julio, ambos a las 9.30, en previsión de que con una jornada de comparecencia no sea suficiente.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana